El Juzgado Mercantil número 11 de Madrid ha ordenado el cese inmediato y provisional de las emisiones de partidos de la Liga de fútbol de Primera División, Segunda y Copa del Rey a través de la página web RojaDirecta.

En el caso de que los responsables de la web no cesasen las emisiones en un plazo de 7 días, la juez ordena a los prestadores "que suspendan la transmisión, el alojamiento de datos, el acceso a redes de telecomunicaciones o cualquier otro servicio equivalente", es decir, ordena a los operadores que impidan la difusión de dicha página.

Las medidas cautelares solicitadas por Mediapro y Gol T forman parte de un proceso judicial emprendido contra www.rojadirecta.me y contra su principal promotor por lo que considera infracción de derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal, en la que solicitan el cese definitivo de estas emisiones.

Este no es el único caso en el que un juez ordena cerrar una página de enlaces. Otras como seriespepito.com, Megaupload o Pirate Bay también corrieron la misma suerte.

Megaupload

En el caso de la página Megaupload, creada por el ya famoso Kit Dotcom y que llegó a ser el decimotercer sitio más visitado de todo Internet, fue el FBI el encargado de llevar a cabo la investigación que derivó en el cierre del site. La clausura dejó en shock a muchos internautas, sobre todo a los que habían abonado la cuota correspondiente para tener un acceso Premium.Seriespepito

La misma suerte corrieron las páginas de descargas Seriespepito.com y Peliculaspepito.com, que fueron cerradas el pasado mes de diciembre por mandato judicial. Los creadores de las 'webs', en las que se podían descargar películas y series, fueron acusados de distribución en Internet de contenido pirateado Los agentes iniciaron la investigación a raíz de una denuncia interpuesta por las principales productoras cinematográficas de nuestro país por un delito contra la Propiedad Intelectual. La gran cantidad del contenido audiovisual colgado sin autorización en las 'webs', generó inmensas pérdidas en el sector cinematográfico.

The Pirate Bay

El pasado mes de marzo el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo número 5 de Madrid instó a los proveedores de servicios de acceso a Internet a la "suspensión y bloqueo en España de todos los dominios identificados del grupo The Pirate Bay. Dicho bloqueo no tuvo lugar de manera aislada en España, sino que con anterioridad se había producido en otros 13 países: Reino Unido, Irlanda, Holanda, Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Portugal e Italia; así como Argentina, Malasia e Indonesia.