La actual corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza, tendrá que presentarse en los juzgados de lo penal de Alicante tras ser denunciada por insultos e injurias al director de cine y escritor alicantino, Artur Balder.

Ariza contactó con el director en 2013 para preparar un reportaje sobre la emigración española en Nueva York a través de la red social Twitter. La periodista le solicitaba una entrevista. Según el director, él le cedió 15 minutos de su documental 'Little Spain', en el que reconstruye la historia de un barrio de Manhattan, conocido con ese nombre por el alto número de inmigrantes españoles que lo habitaban.

Balder después envió un correo electrónico cancelando la licencia de uso futuro para RTVE al comprobar que la corresponsal de la cadena pública había utilizado el fragmento para realizar su reportaje.

El director recibió desde la cuenta de correo electrónico de la periodista una respuesta plagada de insultos en la que Ariza le echaba en cara que su documental no existía.

La Asociación de Cronistas de Espectáculos de Nueva York (ACE) emitió hace unos meses un comunicado en el que mostró un rotundo rechazo a la actitud de Ariza.

Tras una revisión del asunto, la ACE concluyó que Ariza incurría en 'graves insultos' y 'falsas acusaciones' que claramente iban encaminadas a causar ´el máximo daño moral´.