'La Voz' que busca Telecinco en su popular programa de los miércoles por la noche podría estar de la Comunitat Valenciana. Maverick López, un joven de 19 años de Vinaròs, se ha ganado al público gracias a su carisma, su calidad vocal, su dominio del piano y la guitarra pero, sobre todo, por la evolución demostrada durante todos estos meses. Un combinación perfecta que le ha servido para clasificarse para la final de la tercera edición del concurso.

El camino hasta llegar ahí no ha sido fácil pero Maverick, aconsejado en todo momento momento por su 'coach' Laura Pausini, ha demostrado una variedad musical y una presencia en el escenario propia de un artista en mayúsculas.

Debutó en 'La Voz' cantando 'Skycraper' y logró que tanto la artista italiana como Alejandro Sanz pujaran por él. En las batallas superó a su compañera de equipo Rosa María con el tema 'Apologize' y 'Human', de Christina Perri, le abrió las puertas de las galas en directo después de que Laura Pausini lo eligiera en vez de a los hermanos Fran y Salva. En ellas este joven vinarocense ha experimentado una evolución que ha maravillado a todo el equipo.

De hecho, Maverick no solo se ha ganado el cariño y el respeto de Laura Pausini sino también de la audiencia, que le ha demostrado con sus votos todo su apoyo. "Toca, baila, canta precioso, es un trabajador verdadero, muy disciplinado y, permíteme decirte, que ¡eres la caña de España!', llegó a decirle la artista italiana.

Este joven vinarocense llegó a la música avalado por sus padres después de una mala experiencia aunque esta no le ha quitado las ganas de seguir cantando. "Un productor valenciano del pueblo me dijo que quería apostar por mí y le pidió a mi padre un buen dinero por adelantado. Luego todo resultó ser un engaño y, sin embargo, mis padres nunca han dejado de apoyarme", explicaba en su presentación.

'Say something' y 'Uptown funk' han sido otros de los temas defendidos con mucho estilo por Maverick, quien ha crecido como persona y como artista en el escenario de uno de los programas con más éxito del año en la televisión. "En la vida todo tiene un porqué y una razón, y a lo mejor todo el sufrimiento de mi familia ahora se ve recompensado", desvela.

Marcos Esteves, un valenciano 'de adopción'

El artista de Vinaròs, que cogió un micrófono por primera vez con cuatro años, compartirá escenario en la final con otro cantante 'valenciano'. Se trata de Marcos Esteves, portugués de nacimiento pero valenciano de adopción, que llegó a España por amor y que actualmente trabaja en el departamento internacional de la empresa Quirumed de material médico.

Maverick y Marcos Esteves competirán, además, con Antonio José y Joaquín la semana que viene por alzarse con el título de la mejor voz de España.