La séptima edición del Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, en el que las cadenas presentan sus estrenos y principales novedades para la próxima campaña, se celebrará del 1 al 6 de septiembre.

Una de las principales novedades será el refuerzo de la sección ProFesTVal, que tras el éxito del año pasado se convertirá en un festival paralelo dirigido específicamente a los profesionales y estudiantes del sector audiovisual y se trasladará al recién remodelado Palacio de Congresos de Europa.

Conferencias, clases magistrales, talleres y mesas redondas servirán para reunir a guionistas, productores, comunicadores, directores, publicistas y directivos de cadenas, que repasarán en este ProFesTVal lo más interesante y novedoso del sector televisivo tanto en España como en otros países.

Entre los contenidos de este festival paralelo que hoy ha adelantado la organización en una nota, habrá un encuentro a cargo del Sindicato de Guionistas Alma, que se llamará "Del libro a la televisión", en el que se explicarán los fundamentos del guión para la televisión y las características que lo diferencian de otras formas de narrar.

Se celebrará también una clase magistral sobre "Los retos de la nueva era de la comunicación audiovisual", que entre otros aspectos repasará la evolución de los formatos televisivos y estudiará las nuevas fórmulas de producción digital.

Dentro de ProFesTVal se organizará además un coloquio sobre "Youtube: Trasladar el contenido televisivo a los nuevos medios digitales", que analizará las claves para construir una buena estrategia de creación y gestión de contenidos "online".

También está confirmada la celebración el domingo 6 de septiembre -ya dentro de la programación general del FesTVal- de la carrera solidaria Ponle Freno.

El año pasado, más de 22.000 personas participaron en las actividades del Festival de Televisión de Vitoria. Hubo más de 500 invitados, 90 medios de comunicación con más de 200 periodistas acreditados y 250 profesionales del sector.