Poco a poco se van conociendo más detalles de la dolencia que ha obligado a Mariló Montero a adelantar sus vacaciones al mes de junio. Según publica la revista Lecturas, la navarra sufre un terrible agotamiento físico y nervioso que le impide realizar sus tareas profesionales.

En su proceso de recuperación Montero estaría recibiendo la ayuda de una médica internista, una psiquiatra y un fisioterapeuta.

Hasta ahora, lo único que se sabía era que la presentadora sufría mareos y vértigos, y que durante la emisión del programa del pasado 1 de junio, se sintió indispuesta y consiguió acabar el programa a duras penas, haciendo gala de su profesionalidad. "No tengo fuerzas para volver", habría dicho Montero a sus compañeros.

En principio, Mariló regresará al frente de ´La mañana´ de La 1 en septiembre, tal y como indicó TVE en una nota. "La periodista regresará en septiembre a las pantallas y dedicará su tiempo a resolver este problema de salud que en las últimas semanas, le ha originado importantes incomodidades en el desarrollo de su trabajo al frente del programa", informaba la cadena pública.