Todo el mundo estaba pendiente de que Isabel Pantoja interviniera telefónicamente para dar apoyo a su hija Chabelita, pero finalmente esa llamada no se produjo. No fue la cantante la que habló, sino la joven concursante, que emocionada le explicó a Jorge Javier lo importante que es su madre en estos momentos.

Jorge Javier quiso saber cómo se encontraba Isa Pantoja y sí su paso por el programa le estaba sirviendo para estar más unida a su madre que antes. Isa le aseguró que sí y se emocionó cuando le comenzó a explicar lo importante que es su madre para ella, lo mucho que la quiere y lo que siente cuando habla de ella en la isla.

Su madre se lo decía, pero hasta que ella no ha sido madre no se ha dado cuenta de lo importantísimo que es un hijo para una madre. Jorge le ofreció a Isa la posibilidad de que le enviara un mensaje a su madre, pero el presentador en ningún momento le mencionó a Chabelita que su madre se encontraba disfrutando de su primer permiso penitenciario.

Jorge Javier: Isabel, ¿La comunicación es ahora mejor con tu madre?

Chabelita: Es la única comunicación que tenemos desde hace mucho tiempo. Puedo hablar con ella y la puedo ver, cosa que hace más de seis meses no puedo hacer, por eso esto para mi es tan importante, intento no hablar de ella porque no quiero estar todo el día hablando de mi madre pero es el único medio que tengo para comunicarme, la recuerdo bastante y estoy más unida, pero ya estaba unida desde hace más tiempo, me he dado cuenta de que cuando la vea, me voy a agarrar a ella y no la voy a dejar ir.

J.J: Seguro que te está viendo.

Chabelita: Sé que ella me ve, que me estará viendo ahora y sé que está conmigo aunque sea desde allí, estamos conectadas siempre.

"Mamá, te necesito en mi vida"

J.J: ¿Es ahora cuando mas estas con ella?

Chabelita: Las circunstancias son diferentes, esta experiencia me está haciendo descubrir muchas cosas, mi madre me dijo que cuando seas madre lo entenderás y ahora que veo que mi hijo está al otro lado del charco lo entiendo, mi madre es la que hoy me da fuerzas para estar sentada aquí con mis compañeros.

J.J: ¿Qué te gustaría decirle?

Chabelita: Si me estás viendo espero que lo esté haciendo bien, te dije que iba a aguantar y lo estoy haciendo por ti, te quiero ver cuando salga porque te necesito en mi vida, ahora más que nunca. Tengo muchas ganas de verla, estoy como loca con ganas de abrazarla, contarle todo lo que he vivido aquí pero sin tiempos y sin nadie alrededor. Estará orgullosa de mi seguro y yo de ella porque la quiero mucho. Con ganas de abrazarla por fin y contarla todo lo que estoy viviendo aquí.

J.J: Esta noche te está viendo.

Chabelita: Ojalá.

En cuanto al resto de concursantes, el público decidió que Nacho Vidal continuáse en la isla, mientras que Lola visitó el parafito donde se jugó la permanencia con Elisa y Lucía. Finalmente, la italiana dice adiós al concurso y pone nuevo rumbo a nuestro país.