«Tenéis muchos sueños, buscáis la fama, pero la fama cuesta. Pues aquí es donde vais a empezar a pagar. Con sudor». Así comenzaba la mítica serie de televisión de 1983, Fame. ¿Quién no la recuerda?. La frase es de Lydia Grant, la profesora de baile interpretada por la actriz Debbie Allen, que resumía bien a las claras la filosofía de la Escuela de Arte de Nueva York. Desde la pequeña pantalla se hicieron más que populares los nombres de Danny Amatullo, Leroy Johnson o el profesor Shorofsky.

El espíritu de Fame no pierde vigencia. Y es que, desde mañana y hasta el próximo día 23 de junio, dieciséis chavales, entre ellos dos chicas valencianas, Laura Quintana una chica de 16 años de Benifaió y Andrea Vitacca, de 20 años y de Castelló, aspiran en este concurso musical on line que se graba en los Estudios Galaxia, a grabar un disco con RedOne, productor de Lady Gaga, y realizar una gira mundial.

Este primer concurso internacional de talentos musicales que se celebra en Valencia, bajo el título de Aim2Fame, reúne en formato Reality Show a los finalistas que han conseguido ser elegidos tras colgar sus vídeos en youtube.

Durante la estancia en la Academia de la Fama, erigida en un espectacular plató desde el que se distribuirán a diario por internet los ensayos y la convivencia de los concursantes, los aspirantes tratarán de ir superando todas las cribas con el objetivo de ser uno de los cuatro componentes que formarán un grupo musical de pop.

Para los que lo consigan, está la fama. Para los que no, el lujo de poder aprender de los mejores profesores de mundo, entre ellos Jaquel Knight, productor ejecutivo de Beyoncé, con un Grammy en su curriculum, y que se hizo famoso por su «no aparición» vestido de mujer „lo niegaincluso antes de que se lo pregunten„, en el popular vídeo de Beyoncé «Single ladies».

En la Academia, además de clases de canto y coreografía, los chavales aprenderán a ser una estrella incluso con lecciones de maquillaje y hasta de buen uso de las redes sociales.

El presidente de Nexar Productions, Mike Karlsson, productor ejecutivo de Aim2Fame, revelaba que han elegido Valencia para el concurso porque «queremos que sea la Los Angeles de Europa. En principio íbamos a hacerlo en Las Vegas pero al final decidimos por Valencia para crear un centro para la industria de la música en Europa».

El productor Rafael del Vigo, explicaba la dinámica del concurso: «Una vez por semana hay una evaluación. Los chicos están en grupos de cuatro con cuatro canciones que tienen que defender. Se votará por internet, y habrá una gran final con ocho concursantes en las que habrá muchas sorpresas que no vamos a desvelar ahora».