Cupido lanza sus flechas y ella se encarga de mantenerlas bien fijadas en los corazones. Pilar Cebrián desembarca en Cuatro para ser la conductora de Mejor llama a Pilar, nuevo programa de coaching producido por la cadena de Mediaset en colaboración con el grupo Plano a Plano. Un nuevo espacio destinado a asesorar a parejas que atraviesan un bache más profundo de lo habitual, pero que están dispuestas a luchar para salvar su relación amorosa. Una variedad del popular Hermano mayor, pero con romances en peligro de extinción.

«Mi misión es evaluar, detectar, guiar y solucionar problemas y errores comunes en una pareja. En Mejor llama a Pilar vamos a demostrar que la terapia de pareja aporta soluciones para esos fallos que cometemos sin darnos cuenta», detalla Pilar respecto a su papel en el programa, que se encuentra actualmente en fase de preproducción, sin fecha concreta todavía para su estreno.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas Madrid y con un Master en Psicología Cognitivo Conductual, Pilar Cebrián (Zaragoza, 1980) lleva más de una década dedicada a su labor de coaching y asesoramiento psicológico para parejas. Por su consulta han pasado más de 350 parejas, con un índice de éxito superior al 85 %, según la cadena. Casada y con dos hijos, Pilar está especializada en la evaluación, tratamiento y seguimiento de los conflictos de pareja. Y es que más de 14.000 horas de terapia a sus espaldas han hecho posible que Pilar sea capaz de identificar en un vistazo los principales puntos de fricción y las compatibilidades en una pareja. «Hace años puse en marcha un gabinete profesional para la búsqueda de pareja, algo que completa y perfecciona cada día mi labor como terapeuta. Mi formación y mi experiencia me han enseñado a identificar qué busca cada persona en su compañero sentimental y a analizar dónde se producen los fallos que hacen estallar a la pareja», explica.

Esta psicóloga profesional tiene ahora un nuevo reto: «Con Mejor llama a Pilar vamos a transmitir a esas parejas que merece la pena luchar por lo que les unió en su día. Creo firmemente en las segundas oportunidades», concluye.

El programa se halla inmerso en la fase de casting, aunque se espera que su estreno sea antes de final de año. Con este nuevo espacio, Cuatro mantiene su decidida apuesta por los espacios televisivos de coach, género en el que fue pionera en España gracias a programas como Supernanny, S.O.S. Adolescentes, Hermano Mayor, Soy adicto, Ajuste de cuentas, El Campamento y Negocios al límite, entre otros formatos emitidos en la cadena de Mediaset.