El próximo lunes 25 de mayo arranca una nueva era. También en la televisión. Y es que las tres cadenas nacionales más potentes estrenarán nueva programación en prime time el día después de las elecciones autonómicas y municipales. El espectador podrá elegir entre la comedia de Anclados en Telecinco, las aventuras de Pekín Express en Antena 3 o el análisis de la actualidad en Así de claro en Televisión Española. Tres apuestas para conquistas la noche del lunes mediante diferentes fórmulas y nuevos rostros.

Como los de Joaquín Reyes y Miren Ibarguren. Son dos de los protagonistas de Anclados, la nueva serie de humor de Telecinco cuyo primer capítulo se emitirá simultáneamente con Energy, FDF y Divinity. Esta nueva producción de Globomedia, que se estrena con 13 episodios rodados, está llamada a ser la heredera de Aída. En ella, un crucero vacacional hunde el yate Bribón en Mallorca y por ello tendrá que hacer frente a una multa de un millón de euros. El barco lo gobierna Alfonso Lara, un adicto al sexo, que, inesperadamente, debe de ponerse a las órdenes de su exmujer (Ibarguren), quien a su vez ha relegado de la dirección a su inepto hermano (Reyes), dispuesto a complicarle la vida hasta el punto de organizar una huelga junto a la combativa jefa de limpiadoras (Rossy de Palma).

A un click del mando a distancia, Antena 3 pondrá en marcha a la misma hora Pekín Express: La ruta de los mil templos. Una aventura televisiva presentada por Cristina Pedroche y en la que participarán ocho parejas seleccionadas entre más de 50.000 personas. El concurso, que en sus anteriores ediciones se había emitido en Cuatro, constará de ocho etapas con un premio final 50.000 euros. Los 3.500 kilómetros de la ruta comenzará en Myanmar, continuará por Malasia y finalizará en Singapur. Todo este recorrido tendrá que hacerse con un presupuesto de un euro por persona al día, lo que obligará a las parejas, con diferentes perfiles, a buscarse la vida para comer, dormir o viajar.

La apuesta por Pekín Express obligado a la cadena a cambiar de día la emisión de Vis a Vis, pese a que la serie carcelaria mantiene buenos datos de audiencia.

Por último TVE estrenará Así de claro, el nuevo programa de actualidad y entrevistas que presentará Ernesto Sáenz de Buruaga. La primera entrega abordará en profundidad los resultados de las primeras elecciones autonómicas y municipales.

La Sexta y Cuatro mantienen en su parrilla, de momento, el cine y CSI La Vegas, respectivamente.