Noticias | TV

Sobre la guerra en Siria

Impactante estreno de 'Infiltrados', con Santi Trancho en la memoria

El nuevo programa de Cuatro arrasa en las redes sociales e impacta a la audiencia por su crudeza
21-05-2015 11:11
1 voto

Paco, un soldado español contra la Yihad.

Cuatro estrenó este miércoles en prime-time la primera de entrega de ´Infiltrados´, un programa similar a ´En tierra hostil´ pero más realista e impactante. El espacio es además, el último trabajo en televisión del cámara Santi Trancho, que falleció el pasado mes de marzo en un accidente de moto.

En la primera entrega, los reporteros se adentraron en la guerra siria para hablar con españoles que han ido al país para luchar contra los terroristas del Estado Islámico. Coches bombas, disparos de francotirador? el equipo del programa vivió in situ la tensión que se vive en la zona y sufrió en carnes propias la crudeza del combate que imponen los yihadistas, siempre dispuestos a perpetrar grandes matanzas.

A pesar de que los datos de audiencia no fueron del todo buenos, un 5.9% de share y 1.135.000 espectadores, sí fue tendencia en las redes sociales, donde recibió numerosos comentarios de elogio.

Melchor Miralles, uno de los creadores del espacio, agradeció en Twitter las alabanzas y quiso tener un recuerdo con Santi Trancho. "Gracias a todos por seguir #infiltrados. Con Santi Trancho @JungleCam presente en nuestros corazones. El era uno de los @cuerdosdeatar", tuiteó Miralles. Por su parte, Ana Fernández, la novia de Trancho, también hizo mención al fallecido cámara en la red de microblogging retuiteando el comentario de Miralles.

El programa
Producido por Cuatro en colaboración con Cuerdos de Atar, bajo la supervisión del periodista Melchor Miralles, el programa está dirigido por Miguel Toral. "Infiltrados' no es un formato que siga una línea formal común. Al contrario, cada tema merece un tratamiento especial. Los reporteros de cada reportaje han ido definiendo ese tratamiento y por eso cada uno de ellos es diferente del resto. Hemos contado con grandes profesionales y cada uno le ha dado su toque a su tema", explicó el director.

'Infiltrados' se compone de cinco reportajes especiales de investigación donde se abordarán temas muy diversos. El yihadismo, las tramas de corrupción en Melilla, las mafias de tráfico de personas, el chavismo en Venezuela y el blanqueo de dinero negro serán algunos de los temas que abordarán los reporteros del programa.

"Yo voy a una guerra sabiendo de antemano que puedo morir. Yo decido si quiero ir o no, pero lo tengo asumido. Tengo amigos que han sido secuestrados, tengo amigos que han sido asesinados. Y yo sigo yendo", comentó Antonio Pampliega, uno de los periodistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook