El protagonismo valenciano en la tercera edición del programa Masterchef no cesa. Tras la revolución del 'león come gamba' y las duras críticas que recibió otro concursante de la C. Valenciana por parte del jurado, anoche fue el turno de la paella con chorizo.

En el programa de ayer los aspirantes a chef debían elaborar un plato elegido por sus parejas en una emotiva carta. Entre ellos, Víctor, un malagueño de 30 años, decidió cocinar una paella con costillitas, pollo, chorizo y guisantes. El participante, sabedor de lo que ocurriría, iba ya pidiendo "perdón a los valencianos" mientras preparaba la receta frente a los fogones.

Pero lo que no sabía el joven de Málaga era que Jordi Cruz, que durante esta edición de Masterchef ha hecho gala de su dureza en las valoraciones a los concursantes, le echaría un cable al no criticar que el plato valenciano por excelencia no lleva embutido alguno. "Esos dados de chorizo han potenciado el arroz", sentenció el joven chef catalán para justificar la falta de sustancia que tenía el arroz de Víctor. Eso sí, Cruz dejó claro que un "buen caldo de paella no se puede hacer en cinco minutos".

La paella con chorizo en Masterchef incendió las redes sociales con abundantes críticas sacando a pasear el 'arroz con cosas', conocido término empleado para acuñar cualquier plato que dice ser una paella sin serlo.

La valoración del plato está a partir del minuto 39,30

La paella con cebolla y ñora de Robin Food

Hace unos meses, el cocinero David de Jorge, el presentador del ya retirado programa de Telecinco "Robin Food", protagonizó otro polémico episodio al cocinar una paella con puerro, cebolla, pimiento rojo y ñora. El chef vasco, vestido de fallera, recibió numerosas críticas por el plato que elaboró. "¡Nos hemos currao una paella memorable y os habéis pasado de críticas!", dijo entonces.