Televisión Española transmitirá el próximo 31 de mayo la encerrona de el Juli, con seis toros en la plaza de Cáceres a beneficio de la lucha contra el cáncer infantil.

Los toros regresará así a TVE, ya que se trata de la primera corrida que emite desde septiembre de 2013, según ha informado el ente público en una nota de prensa.

En declaraciones a RTVE, el torero ha explicado que la causa merece el esfuerzo. "Me ilusiona y motiva mucho hacer un acto de entrega así por intentar salvar o mejorar la calidad de vida de estos niños y familiares", ha manifestado.

Sobre la transmisión por Televisión Española, el Juli ha afirmado que "es una gran noticia". "Que la televisión pública, la televisión de todos, emita esta corrida, es bueno para la tauromaquia y para la causa a la que se destinarán los beneficios", ha subrayado.

Organizada por Lances de Futuro en el marco de la Feria de Cáceres, los beneficios irán destinados íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas y a la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer.