Era uno de los pocos programas que no había visitado y este jueves "cumplió su sueño". El líder de Podemos, Pablo Iglesias, fue entrevistado por Gonzo en ´El Intermedio´, donde además de hablar de la situación política actual, reconoció algunos de los errores cometidos por su formación.

En un tono distendido, Iglesias y Gonzo charlaron sobre el último barómetro del CIS, hablaron de la dimisión de Juan Carlos Monedero, debatieron en torno al número de mujeres que hay en las listas autonómicas y también analizaron el reciente auge de Ciudadanos.

Iglesias hizo un diagnóstico de los errores que han cometido en Podemos desde que consiguieron cinco eurodiputados en las elecciones europeas. Según él, uno de sus fallos ha sido no saber "explicar bien algunos elementos del programa" como la renta básica o la restructuración ordenada de la deuda. "Ha sido un año en el que hemos tenido que correr mucho y cuando haces las cosas deprisa a veces te equivocas", admitió.

Sobre Juan Carlos Monedero, aseguró que "las críticas de Monedero son imprescindibles" y que le dolía que no estuviera cerca, aunque confió en que sería bueno para Juan Carlos. "Yo soy leal. Yo no tengo poder, no tengo dinero, lo que sí tengo es palabra", dijo.