Cuatro chicos y cuatro chicas conviviendo en una casa. Jóvenes, felices, hipermusculados ellos y voluminosas ellas, desinhibidos y con una única preocupación: saber quién será el primero en tener una noche de sexo desenfrenado o pillar la mayor borrachera en cada una de las juergas de las que prometen ser las vacaciones de su vida. A esta primera incógnita, ahora se suma otra: saber cuál será el próximo destino de ese verano de fiestas televisadas. Y, al menos, ya tienen una cosa asegurada: que la réplica de Gandia no será Benidorm.

El ayuntamiento y la Fundación de Turismo de la ciudad que vio crecer a Ylenia, una de las más «ilustres» protagonistas de este reality, han rechazado la oferta de una productora de televisión para grabar en Benidorm la segunda edición del formato Gandia Shore, que emitió en el año 2013 la cadena MTV España y para el que la empresa Magnolia TV había puesto ahora sus ojos en la capital del turismo de la Costa Blanca.

Según fuentes municipales, tanto la Concejalía de Turismo como la propia Fundación han dado la espalda a la oferta al considerar que podría ser «contraproducente» para el nuevo posicionamiento de la marca turística que promueven ambas instituciones. O, dicho de otra manera, del concepto cheap and chic que persiguen asentar.

Los planes de la productora pasan ahora por grabar los nuevos episodios del supuesto Benidorm Shore entre julio y agosto, para emitirlos posteriormente en canales de televisión de España, Italia y Sudamérica. Además, la también responsable de programas como Mujeres y Hombres y Viceversa o Hay una cosa que te quiero decir habría solicitado un importante apoyo municipal, dentro del cual entraría una contribución económica que rondaría los 100.000 euros, y otros recursos en especie, como vehículos, alojamiento para un amplio equipo durante un mes o personal de seguridad, entre otras.

Desde el consistorio se señala que «ni siquiera se han valorado las pretensiones» de la productora, puesto que se tenía claro el «no». Se cree que el formato no se adapta a la imagen y el tipo de promoción que persigue Benidorm. Se manifiesta además que, entre los objetivos de la Fundación, uno de los mercados de captación prioritaria es el del turismo joven, aunque mediante otras fórmulas, como el Low Festival, y no a través de formatos que puedan atraer a un público que se podría «asociar con el descontrol y la conflictividad entre los jóvenes».