Juana Acosta y Adriana Ugarte, las protagonistas de 'Tiempo sin aire', se divirtieron en 'El Hormiguero' de Pablo Motos.

La película, dirigida por Samuel Martín y Andrés Luque y ambientada en las islas Canarias, narra la historia de María (Juana Acosta), una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de los paramilitares y que vino a España para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero (Adriana Ugarte) está a punto de cambiar para siempre.

Durante su entrevista con Pablo Motos, Juana Acosta explicó que entiende muy bien a su personaje María, ya que ella también sufrió algunas experiencias duras en su país natal, Colombia. "Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado", desveló la actriz.

"Colombia ahora está en un momento de desarrollo interesante, económico, social, cultural y camino hacia la Paz y hay conversaciones que estamos esperando que por favor podamos vivir en Paz", explicó Acosta. "Mi padre murió de forma violenta y mi hermano fue secuestrado por la Guerrilla durante ocho meses. Soy colombiana y tengo historia familiar dura y adeyoumás soy madre y eso me ha ayudado al papel que hago de María", contó.

Por otra parte, también comentaron algunas anécdotas del rodaje como la escena donde Adriana le da un bofetón a Juana en la cara. "Durante el ensayo Juana se asustó ya que no controlé mi fuerza", comentó Ugarte. "Si en el ensayo ya pega así en la escena me va a matar", bromearon las actrices.