Frank Cuesta sigue sin rendirse ante la justicia tailandesa. El popular presentador continúa con su lucha para poner en libertad a la madre de sus hijos, Yuyee, quien cumplirá dentro de muy poco un año ingresada en prisión.

Hace poco, el aventurero colgaba un vídeo en YouTube donde clamaba por la justicia de esta causa que parece que consideran silenciada.Un clip de un minuto y medio donde aparecían más de 50 personas que se habían sumado a la causa.

Como decimos, Frank Cuesta no se rinde y cada día es una nueva batalla que tiene como objetivo la puesta en libertad de Yuyee. Además del hastag #FREEYUYEE, que aún sigue en activo en Twitter, Cuesta ha buscado otros medios -como Youtube- o en este último caso, la plataforma de recogida de firmas, Change.org.

Y aquí hemos visto su petición para "Revisar el caso de Yuyee" dirigida a "Nuevo gobierno tailandés". Una recogida de firmas que ya va por los 58.107 firmantes y que seguro que va en aumento. Por ahora tiene un límite de 75.000 firmas, pero Frank Cuesta ya ha adelantado vía Twitter que haber si se llega al millón.

"Aunque tenga que hacer un pacto con el p**o diablo... hay que llegar al millón de firmas!!". Además no dudaba en pedir ayuda a los medios de comunicación para que se hiciesen eco de esta petición: "Pido encarecidamente a todos los medios de comunicación que me ayuden a difundir esto. Gracias".

Frank resumía en esta petición todo lo que ha estado ocurriendo ya en este casi año que se va a hacer:

"Yuyee lleva desde el 14 de Junio en la prisión de Ladyao. Fue acusada y sentenciada a 15 años en prisión por traficar con 0,005 gramos de cocaína (5 miligramos). Desde hace casi un año no se le ha permitido tener contacto físico con sus hijos. Está acusada y sentenciada por traficar con una cantidad que se evalúa como 35 céntimos de euro. Hemos pedido libertad condicional 5 veces y las 5 han sido denegadas incluso con los reportes médicos de uno de sus hijos que mantiene una enfermedad de corazón grave. Todo este caso está lleno de contradicciones. ¿Por qué una persona que no tiene cocaína en la sangre ni en la orina llevaría 5 miligramos consigo? ¿Por qué la policía fue directamente a por ella cuando se bajaba de un avión? ¿Por qué se la obligo a firmar una declaración sin un abogado presente? ¿Por qué la cantidad fue cambiada 3 veces y se dice se destruyo dos veces? Aceptamos las leyes, pero no las injusticias. Por este hecho, pedimos al nuevo gobierno de Tailandia que revise este caso lo antes posible".