"Los políticos prefieren pasar por tontos antes que por ladrones, porque el robo está penado por la ley y la inutilidad solo la castigan los medios de comunicación". Así de claro lo ha expresado Vicente Vallés en ´Así lo vemos, así lo vimos´, una sección en la que diferentes periodistas de Antena 3 repasan los temas de mayor actualidad. En este espacio, el conocido presentador de informativos ha hablado sin tapujos de los casos de corrupción que azotan la política española en los últimos tiempos.

Vallés ha criticado duramente la estrategia de los políticos para evadir las acusaciones de las que son objetivo. "O culpan a un subordinado, o culpan a un superior o culpan a alguien que ya ha muerto", ha sentenciado el periodista. Sus declaraciones no han tardado en tener repercusión en las redes sociales, donde los usuarios han secundado sus argumentos y se han unido al debate, convirtiendo en viral su aparición.

En su discurso, Vallés también ha recordado que "muchos de aquellos que han preferido pasar por incompetentes que por corruptos han renovado sus cargos en las urnas". Algo de lo que son responsables los propios votantes y que demuestra la eficacia de la tan recurrida táctica de hacerse el tonto.