Los actores valencianos están de moda. En este 2015 son muchos los que protagonizan las series españolas más vistas, como 'Cuéntame', 'Velvet' o 'El Príncipe', así como nuevas apuestas como 'Vis a vis'.

A continuación, enumeramos diez de los actores y actrices de la Comunitat Valenciana que están triunfando en el panorama televisivo español.

1. Miguel Ángel Silvestre ('Velvet')

Miguel Ángel Silvestre (Castelló, 1982) saltó a la fama al interpretar al famoso narco 'El Duque' en 'Sin tetas no hay paraíso'. Actualmente interpreta a Alberto Márquez, un joven destinado a heredar las Galerías Velvet, todo un imperio del mundo de la moda. 'Velvet', la exitosa serie de Antena 3 que terminó hace unos meses mezcla alta costura con una historia de amor prohibida.

2. Ana Duato ('Cuéntame')

Ana Duato (Valencia, 1968) pasó por 'Médico de familia', 'Querido maestro' o 'Mediterráneo'. Pero fue con la veterana serie de TVE, 'Cuéntame', con la que ha pasado años en antena. Ana interpreta a Merche, una mujer que se ve obligada a sacar adelante a su familia en una España marcada por la dictadura y la posguerra. Modista, peluquera y estudiante, nada la frena. Sus esfuerzos para hacer realidad sus sueños y a la vez cuidar de su familia, la convierten en todo un referente del papel de la mujer en la España moderna.

3. Nacho Fresneda ('El ministerio del tiempo')

Nacho Fresneda (Valencia, 1971), conocido por dar vida a Manuel Aimé en 'Hospital Central' y por participar en series como 'Amar en tiempos revueltos', vuelve a las pantallas de la mano del nuevo éxito de TVE, 'El Ministerio del Tiempo'. Fresneda es Alonso de Entrerríos, uno de los soldados de los Tercios de Flandes del siglo XVI. Con unos valores muy antiguos y hombre de honor, Alonso representa al soldado perfecto.

4. Cristina Plazas ('Vis a vis')

Cristina (Madrid, 1969) aficanda en Valencia desde los 21 años, es una de las actrices más importantes en el mundo del teatro valenciano. En la nueva apuesta de Antena 3, 'Vis a vis', es Miranda, la directora de la prisión futurista Cruz del Sur. Miranda es una mujer empática, preocupada por solucionar los problemas que surgen tanto entre funcionarios como entre presas.

5. Antonio Hortelano ('Sin identidad')

Antonio (Valencia, 1975) fue el encargado de dar vida a Quimi en la famosa 'Compañeros'. 'Médico de familia' y 'Siete vidas' son algunas de las series en las que actuó. Su nuevo proyecto es Curro, un joven manipulador y ambicioso que coprotagoniza la serie de Antena 3 'Sin identidad'. Este joven carece de escrúpulos y hará todo lo posible para salir de su pueblo y abandonar la pobreza que lo rodea. Cuando aparece María no lo duda e intenta beneficiarse de la situación que se le presenta.

6. Pau Durà ('El Príncipe')

'Periodistas', 'Cuenta atrás', 'El secreto de Puente Viejo' o 'Los misterios de Laura' son algunas de las series en las que Pau (Alcoi, 1972) ha actuado. Su nuevo trabajo es el plato estrella de Telecinco en las noches de los martes, 'El Príncipe'. Da vida a Serra, el inspector jefe del CNI. Desde su sede en Madrid, lidera la operación para detener a los yihadistas que amenazan con atentar en Ceuta y reclutar a jóvenes del barrio El Príncipe para luchar con la yihad.

7. Álex Gadea ('Seis hermanas')

Álex (Alzira, 1983) alcanzó la fama con la serie de Canal 9, 'L'Alqueria Blanca'. Pero fue con 'El secreto de Puente Viejo' con la que logró el reconocimiento a nivel nacional. Su nuevo trabajo es 'Seis hermanas', la serie recién estrenada en TVE. Ambientado en 1899, es Cristóbal, un joven médico que se convierte en cómplice de las hermanas Silva. Por amor a una de ellas, ayudará a las hermanas a luchar contra las normas de la época para conseguir los mismos derechos que los hombres y cambiar las cosas.

8. Vanesa Romero ('La que se avecina')

Vanesa (Alicante, 1978) es la vecina romántica de 'La que se avecina', una de las series más exitosas de Telecinco. Da vida a Raquel, una joven moderna e independiente que sueña con encontrar a su príncipe azul. Siguiendo los consejos de sus amigas, superará las fallidas aventuras amorosas vividas con sus vecinos.

9. Luis Miguel Seguí ('La que se avecina')

Seguí (Alicante, 1972) es el encargado de dar vida a Leo, el vecino más 'especial' de Mirador de Montepinar. Declarado 'single' y amante de los videojuegos, es uno del miembro del 'Consejo de Sabios' del bar Max & Henry.

10. Nani Jiménez ('Amar es para siempre')

Nani (Valencia, 1981) alcanzó la popularidad con 'L'Alqueria Blanca' de Canal 9. Más tarde se incorporó al 'El internado', 'Hospital Central' e 'Isabel'. Actualmente la podemos ver en la serie de Antena 3 'Amar es para siempre'. Interpreta a Isabel Hernández, la hija que Damián tuvo con su amor de la juventud. Isabel abandona Barcelona e inevitablemente acabará con la tranquilidad de la familia Blasco.