En su punto. El cocinero Alberto Chicote sirve esta noche, a las 22.30 h. y en La Sexta, una nueva y doble ración de su Pesadilla en la cocina. Y ya van cuatro. Después del aperitivo del los programas especiales sobre el El precio de los alimentos, el chef madrileño repite al frente del formato producido por Eyerworks-Cuatro Cabezas, una adaptación del afamado Kitchen Nightmares del Reino Unido.

Como sucedió en las tres entregas anteriores, Chicote ejercerá de implacable coach. Trabajará codo con codo con los dueños de distintos establecimientos hosteleros repartidos por el mapa de España, la mayoría al borde de echar el cierre. Armado con su nutritiva determinación, Chicote deberá detectar los puntos conflictivos en cada restaurante y tratará de ponerles solución endulzando el ambiente en la cocina. En la edición que arranca hoy con dos capítulos nuevos habrá hueco para la gastronomía de otros países (Marruecos, Alemania...) y se visitará restaurantes de años anteriores.

Los próximos episodios, de los que ya se ha podido ver un avance, se grabaron al final del verano pasado. En estas primeras imágenes se aventura, de nuevo, la sofocante tensión entre los fogones e incluso se adivina algún que otro roce físico. En este sentido, el propio director de Pesadilla en la cocina, José Rueda, apuntó recientemente en su cuenta de Twitter que, tras el rodaje, «ha quedado una temporada brutal y épica».

Cabe recordar que Pesadilla en la cocina se estrenó en España en 2012, alcanzando un 11,9 % de la cuota de pantalla media. En su segundo año el programa marcó sus mejores registros, con un 13,1% de media, la gran revelación en el mundo de la pequeña pantalla en aquellos meses. El año pasado, cuando se emitió la última temporada, las coloridas chaquetas de Alberto Chicote se mantuvieron en los audímetros con un 11,6 % de media y 2,3 millones de espectadores.

Con todo ello, Atresmedia ha apostado por ubicar Pesadilla en la cocina en la noche de los miércoles. Una jornada en la que se enfrentará a Sin identidad, Comando actualidad, Sopa de gansos y la comedia Aquí Paz y después Gloria, que desde la próxima semana saltará al miércoles para huir del enfrentamiento directo con Allí abajo. Un variado y selecto menú de degustación.