Un nuevo programa está en boca de medio Estados Unidos: Lip Sync Battle. Presentado por el rapero y actor LL Cool J, el espacio es en esencia una batalla de labios sincronizados, o lo que es lo mismo, un concurso en el que las celebridades ponen a prueba su capacidad para el playback. Un juego sin muchas complicaciones, que genera un actividad en redes sociales frenética.

El nuevo espacio cuenta con la modelo Chrissy Teigen, esposa de John Legend, como comentarista y barman, y con el guionista y cómico Stephen Merchant, el actor John Krasinski, marido de Emily Blunt, y Jimmy Fallon, como productores. A este último se le ocurrió que la sección de duelos de playbacks en Tonight Show, una de las más populares y seguidas por la audiencia, se le podía sacar mucho más partido.

Los duelos de playbacks de Jimmy Fallon dan el salto a Spike TV

Los más de 48 millones que han visto en YouTube su batalla con Emma Stone, y los más de 25 que han visionado el resto de actuaciones, eran la excusa perfecta para dedicar un espacio completo en horario estelar. Spike TV compró la idea finales del año pasado, después de ser descartada por la NBC.

Y dicho y hecho. Estrenado el pasado 2 de abril, el espacio no podía tener mejor acogida. Ha generado tanto interés, que hasta la revista Rolling Stone le ha dedicado un reportaje. Dwayne 'The Rock' Johnson, de plena actualidad por el reciente estreno de Fast & Furious 7, demostró que es algo más que músculo con una interpretación sorprendente de Shake It Off y hasta se marcó un baile con Stay Alive de los Bee Gees. A continuación fue el turno del jefe, Fallon, un veterano en estas lides, que clavó el Like A Prayer de Madonna.

Pero no queda aquí la cosa porque hubo más. Krasinski, que llegó a lucir un minivestido plateado en su interpretación del Rolling on the River de Tina Turner.

Sin embrago, no pudo hacer nada contra Anna Kendrick, que en medio de su actuación veía como Jennifer López aparecía para echar una mano a la joven cantante con su entregada presentación de uno de los temas que la latina canta a dúo con Pittbull.

Los flamantes ganadores del Oscar a mejor canción, Common y John Legend, vigilado desde las alturas por su esposa, también se batieron en duelo, el primero con I Want You Back de los Jackson 5 y All Night Long, de Lionel Richie; y el segundo, con un sorprendente rap, Juvenile's Slow Motion, y el You Can Touch It, de MC Hammer con coreografía incluida.