El periodista Jesús Cintora ha hablado por primera vez tras conocerse su salida al frente del programa de Mediaset ´Las mañanas de Cuatro´. "GRACIAS por tanto apoyo y perdón por tardar. Sabéis que decidieron que no siga en M4 y no es fácil, pero sigo en pie", ha tuiteado Cintora en su perfil en la red de microbloging.

Y es que su cese como presentador del magazine matinal de Cuatro ha generado una gran polémica, tanto que más de 100.000 personas han firmado en una iniciativa de change.org pidiendo su readmisión. "Ni el pasado ha muerto, ni está el mañana, ni el ayer escrito", ha comentado Cintora en Twiter citando al poeta Antonio Machado.

Son muchos los que han cargado contra Mediaset por el cese de Cintora, acusando al grupo comandado por Paolo Vasile de ceder a presiones políticas que pedían la cabeza del periodista, que durante su etapa al frente de ´LM4´ se caracterizó por ser muy crítico con el Gobierno de Rajoy y con el Partido Popular en general.

De hecho, Mediaset envío un comunicado aclaratorio en el que afirmó que Cintora, más que informar, formaba al espectador. ""La línea editorial de Mediaset España es coherente en toda su programación y tiene el claro objetivo de informar, que no formar, a los espectadores a través de un pluralismo con el que dar voces a absolutamente todas las opiniones políticas y con unos presentadores que traten la información de manera objetiva. Ese compromiso con la audiencia nos hace responsables de acometer algunos cambios para la tertulia matinal de Cuatro, contando con Jesús Cintora para otros proyectos", decía la nota de Mediaset España.