El comienzo de 'Pekin Express' está cada vez más cerca y este año además, viene cargado de novedades.

En primer lugar, el programa pasa de Cuatro a Antena 3, y en segundo lugar, la nueva presentadora del formato será Cristina Pedroche, que ya está grabando en China.

La encargada de inaugurar el estreno de este programa, que se emitió por primera vez en Cuatro el 13 de septiembre de 2008, fue una asidua en estos concursos de aventura y supervivencia, Paula Vázquez, que condujo la primera edición en Mediaset.

La presentadora gallega se encontraba en su salsa y gracias a ella, la acogida de este reality, que es original de Bélgica y Holanda, fue muy buena y llegó a alcanzar una cuota de 15,9% de share.

Paula Vázquez, la primera presentadora de 'Pekin Express'. (Mediaset)

Sin embargo, a pesar de que Paula Vázquez es siempre una apuesta segura para este tipo de programas, la cara de la segunda y la tercera edición de Pekin Express cambió y llegó Raquel Sánchez Silva. Buena sustituta, ya que se podría decir que es la alumna aventajada de Paula Vázquez. Al igual que ella, Sánchez Silva ha presentado varias ediciones de 'Supervivientes', por lo que tenía experiencia en vivir situaciones extremas. El éxito en pantalla no fue tan rotundo (10,9% de cuota de pantalla en la final), pero Raquel volvió a repetir como presentadora en la tercera edición.

Raquel Sánchez Silva ha presentado 'Supervivientes' y 'Pekin Express'. (Mediaset)

El 18 de septiembre de 2011 se emitió la cuarta entrega del espacio. En esta nueva temporada se apostó por una de las caras más míticas de la pequeña pantalla española: Jesús Vázquez. Pese a todo, el resultado no fue el esperado y la final marcó mínimos con un 7,8% de share.

Después de Semana Santa, en abril, se espera el comienzo de la quinta edición de 'Pekin Express'. Antena3 se ha hecho con los derechos de emisión del programa y ha decidido apuntar alto, con una de sus caras más visibles y conocidas de la televisión: Cristina Pedroche, que deja el programa de la Sexta, 'Zapeando', para enbarcarse en una de la mayor aventura que le ha dado su carrera profesional hasta el momento.

Cristina Pedroche sustituirá a Jesús Vázque en 'Pekin Express'. (Mediaset)