Días antes del accidente de avión de Germanwings en los Alpes franceses que costó la vida a 150 personas, un vídeo en el que Pablo Motos habla sobre la experiencia de un superviviente a una tragedia áerea se convirtió en viral después de que un usuario lo subiera a Facebook.

Motos quiso hacer un pequeño homenaje a Ric Elias, quien sobrevivió a un accidente de avión, emitiendo este vídeo en el que cuenta lo que pensó en los minutos previos a que se estrellara el aparato en el que viajaba. Elías dio una charla emotiva en la que recordaba lo importante que es vivir y ser mejores personas, algo de lo que solo se es consciente cuando nos encontramos en una situación de riesgo, como lo que le ocurrió a él.

El vídeo de Motos fue subido a Facebook por un usuario, quien ya había visto la charla de Ric Elias años antes y se la había enviado a su hijo para animarle, ya que se encontraba entonces pasando una mala racha. Al día siguente, este usuario se encontró con un millar de solicitudes de amistad en Facebook a consecuencia de haber subido el vídeo, que a las pocas horas tenía casi un millón de reproducciones.