Iker Jiménez cerraba este domingo su programa de Cuarto Milenio con una de sus reflexiones habituales. Un final de programa que, sin duda, ha acaparado el interés de muchos y en el que el presentador del espacio de Cuatro describía el episodio de ahogamiento que estaba sufriendo una niña de 19 meses a la que tanto él como su mujer lograron salvar la vida.

"La vida nos recuerda enseguida que no es algo permanente. Que puede marcharse en cualquier momento", comenzaba Iker Jiménez. Y es que el presentador comentaba con mucho sobrecogimiento este suceso que había vivido en el Corte Inglés de Castellana el pasado 27 de febrero.

"Gracias a que Carmen le había preguntado hace tiempo al pediatra, supimos como actuar con esa niña", explicaba detalladamente. Y es que dicha pequeña se había tragado un objeto provocándole la asfixia. Los padres no sabían qué hacer y "gracias a Dios, al cosmos, llámenlo como quieran", estaba tanto el presentador y su mujer, Carmen Porter.

Al mismo tiempo, Iker Jiménez mostraba su desasosiego por el hecho de que nadie supiera lo qué hacer en esos momentos. "¿Por qué nadie sabía qué hacer?" se preguntaba a sí mismo. "Parece que es más importante aprenderse los afluentes del Duero, con todo mi respeto, que no saber qué hacer en un caso de ahogamiento". "No fue ninguna heroicidad", expresaba el presentador de Cuarto Milenio y Milenio 3.