Hace unas semanas Antena 3 celebró su 25 cumpleaños. Ahora es el turno de Telecinco. La «cadena amiga», como se conoció a Telecinco durante sus primeros años, conmemorará el martes su primer cuarto de siglo en antena.

Han sido, según aseguran desde la cadena, «25 años de información y actualidad, de emociones, de ilusiones compartidas con millones de espectadores». Telecinco quiere celebrar su aniversario «con todos aquellos que han contribuido a convertirla en la televisión preferida de los españoles, que la han elegido por su indiscutible cercanía y su capacidad para acompañar, entretener y sorprender con la originalidad de sus formatos y con la credibilidad, pluralidad y rigor de sus informativos y programas de actualidad». Por ello, aseguran, han diseñado una campaña de anuncios y cortinillas y una serie de acciones que se desarrollarán en antena, web y redes sociales protagonizadas, por un lado, por los empleados que día a día la hacen posible, así como por sus presentadores más emblemáticos, y, por otro, por los espectadores que la sintonizan cada día y los anunciantes que han confiado en ella para trasladar sus mensajes a sus clientes.

Además, coincidiendo con esta celebración, Telecinco lanzará a partir del martes una línea de comunicación con los espectadores con el estreno de nuevas piezas en sus grafismos bajo el reclamo «Vive Telecinco».

Por su parte, los empleados que integran las diferentes áreas que a lo largo de estas dos décadas y media han construido la historia de Telecinco se convierten en protagonistas de la campaña principal de anuncios con los que la cadena celebrará con los espectadores sus primeros 25 años de vida.

Con pequeños capítulos de las historias reales de los empleados como hilo argumental, la cadena ha preparado seis anuncios que protagonizan una treintena de profesionales. Cada uno narrará el significado que tiene formar parte del equipo de Telecinco, así como las anécdotas y los momentos vividos en la cadena que más les han marcado. Estas revelaciones aparecerán acompañadas por datos curiosos globales de importantes acontecimientos que se han producido en las vidas de todos ellos a lo largo de estos 25 años. El primero de estos anuncios verá la luz en primicia mañana durante la emisión de Informativos Telecinco 21 horas, que conduce Pedro Piqueras.

Para completar este homenaje y dar oportunidad a todos los empleados que lo deseen de participar en la celebración, Telecinco ha diseñado, además, una serie de cortinillas que permitirán a los espectadores conocer los rostros de muchos de los que hacen posible Telecinco cada día. Los presentadores, esos rostros que cada día se cuelan en las casas de millones de espectadores, y los anunciantes también serán protagonistas de la conmemoración de los 25 años de vida de Telecinco.

Para ello, Telecinco ha diseñado un anuncio específico protagonizado por 55 rostros reconocidos de Mediaset España. Con un espíritu marcadamente festivo, reúne a los presentadores de la compañía con una misión: soplar la vela que reina sobre la gran tarta de cumpleaños de Telecinco. Telecinco también estrenará una pieza dedicada especialmente a las marcas, a quienes desea agradecer su presencia en la cadena a través de formatos publicitarios e iniciativas comerciales desarrolladas por Publiespaña en estos 25 años.

La oferta de programas de producción propia de Telecinco no faltará a la fiesta para celebrar los 25 años de vida de la cadena. Sus programas de actualidad, sus formatos de entretenimiento, sus concursos y las diferentes ediciones de informativos acompañarán a la cadena en esta conmemoración haciéndose eco de la misma, transformando sus platós en escenarios de celebración y dando cabida a diferentes iniciativas para esta efeméride.