Eva Hache vuelve a Cuatro con "Guasabi", un programa centrado en cámaras ocultas hechas a ciudadanos sobre temas de actualidad llevados "al límite" pero que, como ha reconocido la presentadora a Efe, "ninguno de los pillados ha puesto en duda".

Llevarte a un enfermo a tu casa ante la saturación de un hospital o ayudar a empujar el coche oficial del ministro de Cultura que se ha quedado sin gasolina son algunas de las situaciones que "Guasabi" plantea a ciudadanos anónimos de diferentes ciudades de España, y que el espectador contemplará mañana en Cuatro.

Pero, como ha contado Hache, lo más destacable de todas las cámaras ocultas realizadas es que "nadie" ha puesto en duda que lo que estaba viviendo "fuera cierto".

"Lo bueno que hace 'Guasabi' es que presenta una situación un tanto surrealista pero siempre basada en una realidad que ya estamos viendo que es un poquito surrealista de por sí. Por eso creo que la gente entra al trapo, porque realmente nos esperamos cualquier cosa, las noticias son tan inverosímiles en los últimos años que hace que pensemos que por qué no va a ser verdad", añade.

"Guasabi", que se presenta con un formato especial de una sola entrega, aunque su presentadora espera "que continúe", justifica su nombre por "la guasa" y por ser el wasabi un producto que "despeja mucho" que va a "ayudar a que pensemos".

"Viendo la reacción de las pobres víctimas que van por la calle sin pensar que le van a engañar de alguna forma, el programa nos va a ayudar a despejar nuestra propia mente y a saber qué opinamos de verdad, o qué hubiéramos hecho nosotros en esa situación", ha dicho en este sentido.

Pero también, como ha señalado, tiene "algo de entrañable" ya que "pese a lo mal que lo está pasando la mayor parte de la ciudadanía", la respuesta de la gente anónima ha sido "muy generosa". "Eso me reconcilia mucho con España, el darme cuenta de que hay gente que en el fondo tiene muy buen corazón".

Producido por Cuatro en colaboración con FremantleMedia, Eva Hache no estará sola en el plató ya que le acompañarán Silvia Abril ("La que se avecina"), Iñaki Urrutia ("Todo va bien"), Álex Clavero ("Sopa de Gansos") y el director de cine Nacho Vigalondo. Además, contará con la colaboración de Irene Junquera y Antonio Castelo.

La parte creativa del programa corre por cuenta de los guionistas Borja Echevarría y Diego San José, "un equipo envidiable", como lo ha calificado la presentadora.

Hache compatibilizará sus trabajos en Cuatro y La Sexta, donde presenta "El club de la comedia", mientras que los dos grupos de comunicación que le dan trabajo estén "dispuestos", ya que por ella no hay "ningún problema", al tratarse de una "profesional que nunca ha tenido contratos de cadena", concluye.