Las aguas bajan revueltas en RTVE. La contratación de 11 nuevos profesionales, venidos en su mayoría de cadenas como Telemadrid e Intereconomía, ha puesto en pie de guerra a muchos trabajadores, que afirman que ésta ha sido una maniobra para crear una redacción paralela afín al PP de cara a este intenso año electoral.

Tanto los Sindicatos de la Corporación como los partidos de la oposición están lanzando críticas constantes a la gestión del actual presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Pincha en la imagen para ver más información

"Están haciendo lo mismo que hicieron con Canal Nou y Telemadrid. Creen que TVE es su cortijo y hacen lo que les da la gana", ha opinado esta semana el portavoz de Compromís, Joan Baldoví.

Desde el PSOE se asegura que la situación actual de RTVE es "crítica", ya que su credibilidad y su audiencia "están más bajas que nunca" y la política presupuestaria del Gobierno la está llevando a la "asfixia económica".

Si a esto le sumamos las meteduras de pata, las rectificaciones, las acusaciones de manipulación y la brutal caída de audiencia, vemos que RTVE vive hoy por hoy una situación muy complicada.