Sonia Castedo volvió este sábado por la noche a la televisión una semana después de ser entrevistada por Sandra Barneda en 'Un tiempo nuevo'. La exalcaldesa de Alicante, que confirmó su fichaje por Telecinco a la salida de los juzgados tras prestar declaración sobre el caso Rabasa, se estrenó como tertuliana en el debate ´Imputados y, ¿condenados por la sociedad?´.

"Somos los políticos los que hemos prostituido la palabra imputación", recalcaba la exregidora en referencia a sus declaraciones de la semana pasada. Asimismo, Castedo destacó que "los imputados están estigmatizados por la sociedad".

Uno de los momentos más tensos del debate político vino de la mano de Pilar Rahola, que le recriminó a Sonia Castedo las conversaciones filtradas con el constructor Enrique Ortiz y su implicación en el caso Rabasa. "Si tú estás imputada es porque hay indicios muy feos; un político no está imputado si no hay detrás un montón de mierda", le espetó la tertuliana catalana a la exalcaldesa de Alicante. La exregidora, frente a estas acusaciones, afirmó que el plan urbanístico de Rabasa es "totalmente legal".

Las declaraciones de Elisa Díaz, hija del ex alcalde de Alicante Luis Díaz Alperi, en las que rompía a llorar defendiendo su inocencia en las Cortes Valencianas, fue otro de los temas discutidos en el plató de Telecinco. Castedo, tras ver el vídeo, recordó que "aún no está condenada" y señaló que le da "mucha pena".