Este domingo en Viajando con Chester Risto Mejide se enfrentaba a una de las entrevistas más esperadas. Nada más y nada amenos que de la del torero, Francisco Rivera Ordóñez. Una conversación en la que han hablado de todo, desde Isabel Pantoja, pasando por su padre, Paquirri, su hija y sobre todo el tema de su madre, Carmina Ordóñez.

En la entrevista, el torero recordaba como vivió la muerte de su padre. A raíz de si Francisco seguía los pasos de su padre en la plaza o no, el torero confesaba que "en la plaza siempre he sido yo". Fue en este momento cuando el maestro, recordaba la muerte de Paquirri.

De manera vaga, Francisco le explicaba a Risto Mejide que el día que ocurrió el fallecimiento, él se levantaba para ir al colegio, extrañado de que nadie le hubiera llamado para ir. Siguió drmiendo pero poco después Carmina Ordóñez fue la encargada de darle la triste noticia con estas palabras: "A papá le ha cogido un toro y está en el cielo con la Esperanza de Triana".

Y en este tiempo de nostalgia, el torero también recordó que se siente "súper privilegiado e increíblemente orgulloso de la familia que tengo" y de la cantidad de rostros conocidos que pasaron por su casa desde Ava Gadner, Picasso, Orson Welles y Dalí. El pintor de Figueras era muy buen amigo de Paquirri y el torero confesaba en esta entrevista que cada vez que su padre iba a torear a Barcelona, se vestía de luces en casa del artista, "algo que no lo sabe la gente", afirmaba.

Sobre Isabel Pantoja

Sin dejar el tema de su padre, también el torero habló del mítico pleito que tuvieron tanto Carmina como Isabel Pantoja por las pertenencias de Paquirri. Carmina ganó el juicio pero casualmente en Cantora hubo un robo de dichas cosas. Pero a pesar de que la denuncia es cierta, sigue habiendo claroscuros.

"Quiero pedirle para saber donde tengo que ir a recoger las cosas de mi padre", afirmaba. Aunque el torero ya habló hace tiempo con Pantoja, las pertenencias todavía no han ido a parar a las manos de Francisco y tampoco de su hermano Cayetano.

Sobre Carmina Ordoñez

Y dejando la figura de su padre, también habló de la de su madre, Carmina Ordóñez. El trágico final por las drogas fue un punto de inflexión en la vida de Francisco Rivera Ordóñez. "El tema de las drogas es brutal. Tengo muchos amigos que consumen cocaína y se creen que controlan pero es mentira. Es una enfermedad como puede ser el cáncer, cualquier enfermedad horrible", afirmaba el propio torero.

"O peor incluso, la droga te hace mentir, te hace engañar, te hace vivir fuera de la realidad, te aleja completamente de los tuyos y te vas yendo a un camino oscuro". Unos síntomas que vivió en su propia casa: "A nosotros nos hizo mucho daño la droga en casa", afirmó.

"Mi madre nunca admitió su adicción. Yo lo hago y lo hago públicamente, porque quiero con estas declaraciones intentar ayudar a familias que lo están sufriendo en su casa (...). Me enfrenté a mi madre, estuve un año sin hablarme con ella por muchísimas cosas que te hacen daño, a lo mejor inconscientemente, pero que hacen daño", explicaba. Quizás uno de sus momentos más duros que vivía con su madre.

Risto quería saber si se pasó un año sin hablar con su madre, a lo que el torero contestaba afirmativamente: "Sí, del dolor que tenía, la rabia que tenía, y de la impotencia", una actitud que el propio Mejide le reprochaba de egoísta que el mismo reafirmaba.

"Mi madre se hizo daño"

"Hubo un momento en el que me tuve que alejar porque yo me tenía que poner delante de dos toros y jugarme la vida, y hubo un momento que dije o salgo de aquí o me arrastra", explicaba en esta entrevista tan dura.

"Cuando eso entra en una casa acaba con todo, y te hace hacer y pensar cosas, y mi madre ves que a lo que le hizo daño fue a ella, porque mi madre no ha hecho daño a nadie en su vida, a ella y a los que la queríamos". Sobre todo, también habló del circo mediático que se montó después de la muerte de su madre. Algo que él sentía en sus propias carnes y que le horrorizaba sin duda.

La custodia de su hija

"Es una vergüenza, yo a mi hija la quiero criar y aportarle lo que yo pueda, formar parte de su vida. De mi se cachondeó el juez, se cachondeó el fiscal, fue de vergüenza. El informe psicotécnico reconoce que tanto el padre como la madre están aptos para cuidar a su hija, entonces dejamos las cosas como están. Se cachondearon de una manera...", expresaba en la entrevista con un sentimiento sobre este tema que parece estar zanjado.

"Yo quería la completa porque mi hija me lo había pedido, lo desestimaron cuando mi hija fue a la jueza, que se portó horriblemente con ella siendo una menor. Mi hija me contó que le habían preguntado con quien vivía, y cuando dijo que conmigo, le dijo eso es mentira. Es una vergüenza que yo vea a mi hija ocho días al mes, antes de todo esto la veía mucho más. Pero para nada me siento perdedor, porque he luchado por mi hija y lo volvería a hacer".

Una entrevista en la que se tocaron todos los palos que han y afectan al torero y que sin ningún pudor quiso compartir con Risto Mejide en Viajando con Chester.