La noche del domingo guardó dos platos fuerte para los espectadores. El duelo de entrevistas políticas que protagonizaron Ana Pastor y Risto Mejide revolucionó las redes sociales, convirtiendo a ambos en trending topics nacionales.

Mejide y su sofá Chester recibieron la visita del líder de la formación Podemos, Pablo Iglesias, que con su habitual estilo repaso los temas de actualidad sin evitar ninguna pregunta.

"Me toca asumir la portavocía nacional, estoy dispuesto ahora", afirmó el eurodiputado añadiendo que no quiere dedicarse "indefinidamente" a la política y que asumiría el cargo de secretario general de Podemos siempre que así lo decida la Asamblea Ciudadana que decidirá la estructura de la formación.

El profesor de Ciencias Políticas repasó sus propuestas 'estrellas' y hasta se atrevió a hablar de su relación con la diputada de IU, Tania Sánchez. "Si no has conseguido convencer a tu novia de que te vote. ¿Cómo vas a convencerme a mí?", le preguntó Risto. "Es que no pretendo convencerla. El amor es otra cosa", respondió Iglesias.

El político también hablo de sus gustos cinematográficos y admitió algo ya por todos sabido, que le "flipa ´Juego de tronos´".

Los gustos de Pablo Iglesias.

Pastor versus Mas

En un tono más serio se desarrolló la entrevista de Ana Pastor al presidente de la Generalitat, Artur Mas, en ´El Objetivo´. Durante la conversación, Más afirmó que ni él ni su mujer tienen ni han tenido nunca cuentas bancarias en el extranjero, y que tampoco nunca ha tenido vínculos con los negocios de los hijos de Jordi Pujol.

Uno de los titulares de la entrevista fue cuando el presidente catalán reveló que él es de las personas que "devuelven el dinero cuando les han dado de más". Preguntado por si confiaba en las palabras de Jordi Pujol cuando asegura que el dinero que tenía su familia en el extranjero sin regularizar procedía de una herencia, Artur Mas respondió que sí.

Tras afirmar que él "no pone la mano en el fuego por nadie", excepto por sí mismo, Mas declaró que "creo que Jordi Pujol no es un corrupto porque, como yo lo veo, corrupto es aquel que se aprovecha directamente de su cargo para lucrarse y enriquecerse personalmente".

Mas no pone "la mano en el fuego por nadie".