"Agradecida" pese a reconocer que el camino no "ha sido fácil", así se ha mostrado la ganadora del concurso Masterchef, Vicky Pulgarín, en la presentación de "Las recetas de Vicky", el libro donde da a conocer algunas de los platos que la hicieron vencedora de la segunda edición de este programa.

"No ha sido fácil el camino hasta llegar aquí, me ha costado bastante. Es un programa de televisión, pero cuesta aguantar", ha contado durante la presentación ante la mirada atenta del cocinero manchego Pepe Rodríguez, uno de los tres miembros del jurado de Masterchef que hoy ha ejercido de "padrino".

En "Las recetas de Vicky" (Temas de Hoy), la mallorquina muestra algunas de sus recetas más queridas o aclamadas, junto a otras de las realizadas por el subcampeón, el oscense Mateo Sierra, así como otras de los cocineros Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y el mismo Rodríguez.

Pero a la hora de destacar alguna, la protagonista del libro ha confesado que se queda con las "habas peladas", un plato que hacía su padre y cuyos productos, como ha afirmado, "sólo se encuentran en la isla". "Es muy sencillo de hacer, pero es contundente, de esos con los que luego te vas a la cama", ha bromeado.

Además, en este recetario se podrán encontrar algunos de los platos que conformaron el menú que preparó para la final: la raya asada con mantequilla de tomate y arroz negro de algas o la mousse de aguacate con queso quark, piña y miel.

Por su parte, el chef del restaurante El Bohío, en la localidad toledana de Illescas, le ha ofrecido toda la "ayuda" posible a partir de ahora a Pulgarín.

"Estoy para ayudarla en todo lo necesario, en todo lo que ella crea. Para aconsejarla con quien debe trabajar, con quien se debe juntar. Siempre nos tendrá a mí, a Samanta y a Jordi", ha expresado.

El libro se completa con la descripción de la propia Vicky de cómo fue su paso por el concurso y de sus experiencias tanto al comienzo como al final.

"La peor situación que viví fue la discusión con Pepe y Jordi en las cocinas. Estuve a punto de irme", ha dicho no sin desvelar que tras su paso por la segunda edición de Masterchef aún sigue habiendo una técnica que no "ha conseguido sacar", la espuma.