LaSexta y Bambú Producciones ya han iniciado el rodaje de Refugiados, que tiene previsto su estreno a finales de año. El reparto de actores está encabezado por Natalia Tena (Osha en Juego de Tronos), David Leon (RocknRolla) y Will Keen (Holby City) junto a Brendan Price (Los sin nombre), Gillian Apter (Celia) y Charlotte Vega (El secreto de Puente Viejo).

La ficción se está grabando en inglés y está dentro del género de ciencia ficción. Trata sobre el viaje al presente que realizan millones de personas del futuro que huyen de una catástrofe mundial que acecha a la humanidad. Los viajeros del tiempo tendrán una misión especial y deberán respetar dos reglas fundamentales: no podrán hablar sobre el futuro y no podrán relacionarse con sus familias. Algo que cogerá por sorpresa a más de uno, sobre todo a la familia Cruz.

Uno de los viajeros visitará la casa de un matrimonio con el fin de evitar un asesinato.

El actor David León es Alex, un hombre de carácter que tendrá la misión de salvar a la familia de Samuel y Emma o perderá a su familia para siempre.

Natalia Tena, la popular actriz de Juego de Tronos, es Emma, madre protectora y casada con Samuel, que interpreta Will Keen, un hombre humilde, creyente, amante de su familia, que ha sufrido mucho en la vida.

La actriz Dafne Keen es Ana, una joven niña alegre e inteligente a la que le queda mucho que aprender. La llegada de Alex será el motivo por el que su vida dará un giro y tendrá que madurar rápido para proteger a sus seres queridos.

Enredos en un pueblo

Brendan Price es Félix (amigo de Samuel y Emma y propietario de la mayor parte del bosque donde se encuentra el pueblo), está casado con Gloria, papel que interpreta Gillian Apter. El matrimonio tiene una hija, Sofía, que protagoniza Charlotte Vega. Es una joven que se siente atraída por Cristian, Benjamín Nathan Serio uno de los refugiados que ha tenido la mala suerte de caer en las manos de Félix.

En la ficción también intervienen Gary Piquer, que es Hugo, un jefe de policía respetado por el pueblo; Ken Appledorn, que es Luís, su ayudante, y Jonathan Mellor, Óscar, el dueño de una armería. Morgan Symens es Víctor, tabernero y alcalde del pueblo, que intentará pacificar y ayudar a los refugiados cuando aparezcan en la población.