Ruth Lorenzo necesita descansar. La representante española en el Festival de Eurovisión ingresará este martes por la tarde en un hospital de Murcia para reponerse del agotamiento que está sufriendo.

Según ha revelado su representante, la artista habría cancelado sus compromisos profesionales para este miércoles y jueves ya que deberá permanecer 48 horas en reposo en el centro hospitalario. "En cuanto llegue a Murcia mañana por la mañana, estaré al cuidado de los médicos, que me harán las pruebas para que llegue a Copenhague con todas las fuerzas que merece el Festival de Eurovisión. Gracias por estar allí, os quiero", tuiteó la artista.

La cantante espera así recuperar fuerzas de cara la celebración del Festival de Eurovisión el próximo 10 de mayo en Copenhague.

De acuerdo con la agenda comunicada en ese encuentro, la intérprete de "Dancing in the rain" viajará el sábado a la capital danesa, sede del festival, y el domingo realizará su primer ensayo oficial en el escenario de los antiguos astilleros B&W-Hallerne.

"Eurovisión es una aventura total y estoy cuidando cada detalle con el mayor respeto hacia los 'eurofans'", señaló ayer la cantante, que ha manifestado en varias ocasiones el alto nivel de exigencia al que ella misma se somete en lo que concierne a su trabajo.

Su propio representante agradecía este fin de semana un comentario de un periodista español que la felicitaba por la intensa labor de promoción. "Aunque a este ritmo no llegamos vivos", apuntaba.

Ruth Lorenzo representará a España en la gran final que se celebrará el sábado 10 de mayo después de haber sido la artista más votada por el público en la gala de preselección que emitió TVE hace unos meses y en la que se disputó la plaza hasta el último minuto con su colega Brequette.