El periodista Máxim Huerta ha querido contar su encuentro con la Princesa Letizia en la recepción del Mundo de las Letras. Según relata Máxim, un encuentro algo tenso al principio debido al "desencuentro" del año pasado en la Embajada española en Roma, durante la recepción previa a la Misa Inaugural del Papa Francisco, pero en esta ocasión la cosa ha ido mejor.

"Yo cuando llegué a la comida en el Palacio Real estuve tenso al saludarles en el pasamanos por el semi-encontronazo que tuve con ella", comentaba el periodista, "cuando llegué a Letizia tuve la sensación que guardábamos rencor en la mirada los dos", aunque parece ser que eso no era así, ya que según le dijo la Princesa, ella no se acordaba de lo sucedido.

Aunque en un principio Maxim tuvo cierto reparo para acercarse a Letizia, a la hora del café reunió las fuerzas para saludarla: "Señora puedo hablar un ratito con usted", a lo que ella respondió: "Sí". Tras unos minutos de conversación muy agradables, la Princesa quiso felicitar al periodista por su reciente Premio Primavera, pero no solo eso, sino que le aseguró: "Me voy a leer tu nuevo libro".

"Acabamos hablando de mi sobrina Elsa y me dijo que le han contado que con lo que he escrito... mucho tengo que querer a mi madre", ha contado el periodista en 'El Programa de Ana Rosa'. Máxim también ha querido comentar cual es la impresión que se llevó y afirma que la notó muy preocupada por la imagen que tiene en España, ya que cualquier cosa que hace se magnifica.

En estos últimos meses dónde el comportamiento de la Princesa y su relación con el Príncipe están siendo muy comentadas, Máxim cuenta que Letizia afirmó: "Si le digo algo al Príncipe, se hace más gordo", a lo que él respondió en forma de consuelo "mi madre y mi padre se han gritado muchas veces y el matrimonio ha durado y el suyo también va a durar".