Sor Lucía habló en su participación en el nuevo programa de Telecinco, 'Hable con ellas', de más cosas a parte de fútbol. Sus otras pasiones a parte del deporte rey son las personas, a las que decidió dedicarles su vida: "Estoy enamorada de la vida y de la humanidad".

Una humanidad que ahora se encuentra en crisis y que necesita el apoyo de los que más tienen: "Tenemos una asignatura pendiente, que es la cuestión social. España es la subcampeona europea de la pobreza infantil y hay que dialogar". Monja de clausura pero con sentimiento de ciudadana del mundo: "Si nuestro trabajo es la contemplación, no sólo podemos estar fuera de la realidad, sino que debemos abrir nuestros ojos para ver que hay cosas que estamos haciendo mal. Yo me encargo de despertar conciencias a golpe de mazo".

Tanto de la pobreza como de la independencia de Cataluña, Sor Lucía habla sin tapujos: "Estamos en un país de sordos, ¿qué hay de malo en que hagamos una consulta?. Veamos que es lo que el pueblo quiere", afirma la religiosa. Amiga de la esposa del presidente catalán Artur Mas afirma que él es incapaz de robar: "Es una persona honesta".