Este lunes tuvo lugar la primera gala de Supervivientes, donde pudimos ver a los concursantes enfrentándose al ya tradicional salto desde el helicóptero, pero aun así la reina de la noche volvió a ser la historia de amor- y desamor- de Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

Galerías Velvet se impuso al reality por un margen muy ajustado, un 21,5% frente al 21,4% de Supervivientes. La historia entre Ana y Alberto engancha cada día más al público español, sus idas y venidas y la historia de fondo han conseguido convertirla en líder de audiencia en su franja.

La nueva serie de Antena 3 se ha convertido en un éxito asegurado. Desde que comenzó la audiencia ha sido fiel a ella. Millones de espectadores que se encuentran completamente enganchados y no pueden dejar de seguir el desarrollo de la relación entre Ana y su amor Alberto.

Tras tres años fuera de la parrilla el reality más aventurero se conformó con un segundo lugar y 2.930.000 personas. La emisión comienza su andadura con 12 concursantes muy particulares, entre los que destacan varios participantes de ´Mujeres y Hombres y Viceversa´, y no exento de polémica gracias a la "bronca" entre el presentador y uno de los concursantes, Yong Li.

Por su parte, el programa de laSexta, ´Pesadilla en la cocina´, alcanzó el tercer puesto del ranking de audiencias pero se quedó lejos de los primeros escalones al marcar un discreto 10.2% derating. Chicote, que en esta entrega visitó un restaurante de Miami, reunió frente al televisor a 2.053.000 personas.

La1 y '¡Mira quién baila!' lograron un 9.8% de share y 1.461.000 espectadores en una gala en la que quien fuera protagonista de ´Un Príncipe para Corina´, Corina Randazzo, se hizo con la victoria final.

Por último, 'La noche del fútbol' de Cuatro, con el partido liguero entre el Athletic y el Villareal, alzó la audiencia de la cadena hasta un 8.1%.