TVE ofrecerá esta semana contenidos relacionados con la segunda edición del Proyecto Agua Global, una iniciativa solidaria y de servicio público para mostrar la realidad que viven millones de personas en el mundo sin acceso al agua, según ha informado en una nota de prensa RTVE.

Desde este lunes y hasta el próximo 23 de marzo, este problema global será protagonista en los telediarios y programas informativos, Canal 24 Horas y rtve.es en una iniciativa que se desarrolla con la colaboración de Cruz Roja, Plan Internacional y Ayuda en Acción.

Un equipo de los Servicios Informativos de TVE ha viajado acompañado por personal de esas tres organizaciones a Burundi, Vietnam y Bolivia, países con recursos hídricos suficientes para abastecer a su población, y donde, sin embargo, millones de personas no tienen acceso a ese bien.

Los telediarios incluirán piezas para mostrar esa realidad a la sociedad española; Canal 24 Horas ofrecerá entrevistas para aclarar aspectos de este gran problema, mientras que Informe Semanal se hará eco el sábado 22 de marzo, en coincidencia con el Día Mundial del Agua, con un reportaje titulado "Vivir sin agua en el planeta azul".