La niña Iraila La Torre, participante del programa 'La Voz Kids', ha fallecido a los 12 años de edad víctima de una enfermedad que llevaba sufriendo desde hace más de 4 años.

Según publica Telecinco en su web, la niña murió este lunes y se ha dispuesto el velatorio de su cuerpo para este martes y miércoles en el Tanatorio Campanar en Valencia.

Asimismo, un breve comunicado colgado en su perfil de Facebook indica que los padres de Iraila agradecen donaciones a la Asociacion de Padres de Niños Con Cáncer de la Comunitat Valenciana www.aspanion.com, "asociación que nos ha venido prestando su generosa ayuda desde hace más de 4 años cuando Iraila enfermó".

El pasado día 6 de marzo, en la misma página de Facebook, Iraila, natural de Aldaia, animaba a sus seguidores a seguir votando por ella: "El próximo jueves en las batallas de ´La Voz Kids´ necesitaré sentir toda vuestra fuerza".

Malú, coach del programa infantil, ha sido de las primeras en mostrar su apoyo a la familia. "Iraila, mi amor, los ángeles te esperan. Descansa en paz", ha escrito la cantante en su Twitter. La red social se llena de mensajes cariñosos para la pequeña, y mucho televivos han querido mandar sus condolencias a la familia de Iraila.

Su paso por 'La Voz'

Con mucha ilusión, Iraila se subía al escenario de 'La Voz kids' y su voz no tardaba en convencer a los tres coaches. Se dieron la vuelta y la pequeña no podía evitar emocionarse, los tres cantantes saltaban al escenario para consolarla, Iraila conseguía su actuación y fichaba por el equipo de Malú.

"Mira lo que nos ha pasado nada más escucharte, que nos has vuelto locos a los tres y nos hemos girado. Ahora tú tienes la sartén por el mango y cualquiera de nosotros vamos a sacar esa voz que nos ha puesto los pelos de punta", le decía entonces Rosario tratando de que la pequeña se decidiese por su equipo. Malú tampoco se quería quedar sin su voz y le pedía que apostase por ella. David Bisbal, que reconoció haberse emocionado durante su actuación, también quiso transmitirle el deseo de ser su coach: "Durante toda la canción he tenido los pelos de punta y me encantaría que te vinieses a mi equipo".

Así fue su actuación en 'La Voz Kids'.