Susi Sánchez, por su papel en '10.000 noches en ninguna parte', y Antonio de la Torre, por 'Caníbal', fueron reconocidos con el máximo galardón interpretativo para papel protagonista en el cine por la 'Unión de Actores y Actrices'. Aunque ninguno de los dos premiados en la categoría protagonista en la gran pantalla pudieron estar presentes en la gala, ambos dejaron un texto de agradecimiento escrito y mensajes para el mundo de la cultura.

La gala, que se celebró el Teatro Arteria Coliseum y estuvo conducida por Llum Barrera y Secun de la Rosa, contó con la intervención de la presidenta de AISGE, Pilar Bardem, quien en esta ocasión acudió acompañada de su hijo Carlos, la actriz Cecilia Gessa. Respecto a los demás premios en cine, el reconocimiento a mejor actor secundario recayó en Roberto Álamo, por su papel en 'La gran familia española', y en Belén López el premio a mejor actriz secundaria por su papel en 'Quince años y un día'.

Uno de los momentos más emotivos de la velada fue la entrega a José Sazatornil Saza, del premio Toda Una Vida tras más de medio siglo consagrado a la actuación, profesión donde ha destacado como uno de los más representativos cómicos de España. En la categoría de teatro, el premio a mejor actor protagonista fue para Asier Etxendía por su papel en 'El Intéprete', y el de mejor actriz protagonista recayó en Kiti Mánver por 'Las heridas del viento'.

En la pequeña pantalla, los premiados por su papel protagonista fueron Adriana Ugarte, por 'El tiempo entre costuras', y Emilio Gutiérrez Caba, por 'Gran reserva'. En la categoría de actor y actriz secundarios en televisión, el premio recayó en Elvira Mínguez y Carlos Santos, ambos de la serie 'El tiempo entre costuras'. Por su parte, Asunción Balaguer y Tristán Ulloa fueron premiados por su papel como actor y actriz de reparto en 'Gran hotel' y 'El tiempo entre costuras', respectivamente.

El reencuentro

El evento reunió a un gran número de rostros del mundo de la interpretación en nuestro país. En la alfombra roja destacaron sobre todo ellas, Adriana Ugarte -muy guapa con un vestido blanco de encaje-, Leticia Dolera, Mariam Álvarez, Arancha Martí, Xenia Tostado, Aitana Sánchez Gijón -entre las más elegantes con un vestido negro-, Alba Flores, Bárbara Lennie, Belén López, Michelle Jenner -espectacular con dos piezas en blanco y negro y detalles en verde-, Alicia Borrachero, Ruth Gabriel, y Silvia Marsó.

Entre los asistentes masculinos se pudo ver perfectamente trajeados para la ocasión a Carlos Hipólito, Daniel Muriel, Secun de la Rosa, Tristán Ulloa, Rodolfo Sancho -que posó por separado de su novia, la actriz Xenia Tostado-, Miguel Ángel Silvestre, Álex González, Roberto Enríquez, Martín Rivas, y Alex O'dogherty.

La llegada de 'El Duque'

Miguel Ángel Silvestre parece poner al mal tiempo buena cara. Mientras Blanca Suárez estrecha su amistad con el cantante Dani Martín, quien fuera el narco de ficción más atractivo del país ha decidido afrontar el bache sentimental con la mejor de las sonrisas. El intérprete coincidió en la gala con su ex, Belén López, quien en estos momentos se sabe que está siendo uno de sus mejores apoyos para superar la ruptura con Blanca.

Y uno de los reencuentros más esperados era el de Adriana Ugarte y Álex González. El actor también estaba nominado por su papel en 'Alacrán enamorado' pero lo logró llevarse el premio, como si hizo la protagonista de 'El tiempo entre costuras'. La pareja rompió su relación el pasado mes de noviembre, y precisamente en los últimos días se vuelve a hablar de una posible reconciliación entre ellos. Solo el tiempo dirá si es cierto que Adriana y Álex vuelven a estar felices juntos, ya que ninguno de los dos quiso pronunciarse sobre ello en la gala.