­La serie estadounidense Anatomía de Grey recuperará por un día a una de sus estrellas más polémicas. El actor Isaiah Washington volverá a interpretar al doctor Peter Burke para el episodio de despedida de la actriz Sandra Oh.

Burke volverá a la serie siete años después de ser despedido tras mantener varios altercados en el set de rodaje así como de hacer comentarios homófobos contra su compañero de reparto T. R. Knight.

La polémica surgió a finales de 2006 cuando Washington llamó «marica» a T.R. Knight (George O'Malley en la ficción). Washington negó en un principio haber utilizado el despectivo término pero Knight, quien posteriormente anunció su homosexualidad, dijo que sí lo había insultado.

Washington se reunió a continuación con grupos de gais y lesbianas de Los Ángeles y comenzó un tratamiento psicológico para, según dijo en aquella ocasión, «intentar entender por qué hice lo que hice y asegurarme de que nunca vuelva a ocurrir».

Washington volverá de forma puntual a la serie para despedir a Oh, que interpreta a la doctora Cristina, y que abandonará la serie al final de su décima temporada.

«Era importante darle una buena salida a Cristina y Burke es un punto importante en el personaje», explicó a la prensa estadounidense la directora de la serie Shonda Rhimes.

La última vez que se pido ver a Washington en la serie fue en el capítulo en el que plantó a Cristina en el altar el día de su boda al final de la tercera temporada.

Anatomía de Grey gira en torno a las vidas de los doctores de un hospital de Seattle y es una de las series más populares de EE UU con unos 18 millones de espectadores cada semana.