TVE volvió a ser un año más la cadena más vista en la noche de fin de año.

Anne Igartiburu y los jurados de MasterChef Pepe Rodríguez y Jordi Cruz fueron los encargados de retransmitir para TVE las Campanadas desde la madrileña Puerta del Sol.

Así, durante los momentos previos y posteriores a las uvas, el canal público se anotó un 37.9% de cuota de pantalla y fue seguido 5.261.000 espectadores. Unos datos ligeramente inferiores a los de años anteriores, pero muy por encima de sus principales competidores.

El segundo puesto del podio se le llevaron los vecinos de Esperanza Sur. Chema, Soraya, Luisma y Barajas, que dieron las Campanas simultáneamente en todos los canales de Mediaset, le dieron a Telecinco un 18.3% de share con 2.476.000 siguiendo la emisión.

Menos suerte las chicas de Antena 3. Paula Vázquez y Anna Simón no pudieron pasar del 8.9% de cuota y 1.231.000 televidentes.

Por último, el espacio 'Directo al 2014' que presentaron Sandra Sabatés y Frank Blanco en LaSexta se tuvo que conformar con un 5.5% de share y 757.000 espectadores.

Por comunidades, La 1 fue la más vista en toda España, excepto en Canarias, donde la TVCAN fue la más seguida (33,1 %) de cuota, y en Cataluña, donde TV3, fue la más vista (40,5 %).

Los protagonistas de los especiales del fin de año de la cadenas coincidieron en la Puerta del Sol, y no dudaron en saludarse.

El cocinero Jordi Cruz por ejemplo, colgó una foto en su Twitter acampañado por los actores de Aída.