Las cadenas ya tienen preparada una programación especial para tomar las uvas de fin de año en la mejor compañía. Sin duda, es uno de los acontecimientos más esperados y seguidos, y los canales son conscientes de ello.

Junto con los eventos deportivos y el todopoderoso fútbol, la retransmisión de las campanadas acapara unos índices de audiencia muy elevados.

A pesar de que la conexión en directo apenas dura un cuarto de hora, hay que tener todo bajo control pues si ocurre un mínimo fallo, éste será recordado durante años. En la memoria de todos los españoles quedan ya las célebres meteduras de pata de Marisa Naranjo, Irma Soriano o Carmen Sevilla.

Otro de los puntos fuertes de esta noche tan especial es la publicidad. Los anuncios más caros se emiten en esta franja horaria, aprovechando la emoción e interés de los telespectadores. Por todo esto, las cadenas han planificado la estrategia y elegido cuidadosamente los protagonistas que darán la bienvenida al 2014.

TVE1: Anne Igartiburu, Jordi Cruz y Pepe Rodríguez

Este año Televisión Española se toma las uvas con la presentadora de 'Corazón', Anne Igartiburu, y los famosos chefs de 'MasterChef': Jordi Cruz y Pepe Rodríguez.

El canal ha preparado además, una programación especial con el objetivo de presentar todo su humor de la mano de Los Morancos, el especial 'La puerta del tiempo', y una variada entrega musical en '¡Feliz 2014!' presentado por Eva González y Juan y Medio.

Antena3: Paula Vázquez y Anna Simón

La principal cadena de Atresmedia no se la juega y apuesta por lo seguro. Ha elegido a dos mujeres experimentadas para recibir al 2014, en las que confía plenamente.

Paula Vázquez ya dio las campanadas en Antena 3 el año pasado con Carlos Sobera de pareja. Por su parte, Anna Simón dio la bienvenida al 2010 en Cuatro con el equipo de 'Tonterías las justas'.

Telecinco y Cuatro: ´Aída´

Los protagonistas de la serie ´Aída´ recibirán el nuevo año en todos los canales de Mediaset: Telecinco, Cuatro, Energy, FDF, Divinity... Paco León, Pepe Viyuela, Miren Ibarguren y Canco Rodríguez pondrán la nota de humor en esta noche tan especial. Una bonita despedida para la longeva serie que finalizará su andadura en la pequeña pantalla en las primeras semanas del 2014.

Antes y después de las Campanadas, 'La noche en Paz' protagonizará la velada en Telecinco. Contará con actuaciones de los musicales de 'Grease' y 'Marta tiene un marcapasos', las coreografías con los actores de 'Dreamland' y las sesiones de los dj´s Kiko Rivera, Dr. Bellido y Guille el Invencible.

La Sexta: Frank Blanco y Sandra Sabatés

Atrevimiento y experiencia se mezclarán en las campanadas de La Sexta. Frank Blanco, presentador de ´Zapeando´, refuerza su posición en la cadena y gana protagonismo con su desparpajo y espontaneidad.

A su lado estará Sandra Sabatés, la inseparable compañera de El Gran Wyoming en 'El intermedio'. A pesar de su juventud, la guapa presentadora cuenta con una gran experiencia a sus espaldas, pues ya dio las campanadas en esta cadena en 2012 junto al cocinero Alberto Chicote.