El 16 de octubre de 2009 fallecía a los 53 años Andrés Montes, el periodista que cambió la manera de retransmitir las competiciones deportivas en televisión. Muchos colegas de profesión han recordado su figura y el hashtag #Andrés Montes ha sido trending-topic en España durante todo el día.

En su extensa trayectoria trabajó tanto en radio como televisión, pasando por Cope, Radio Cadena Española, Radio Marca o Antena 3 Radio, y fue la voz de los partidos de la NBA en Canal +. Sin embargo, su despegue definitivo llegó con su fichaje por La Sexta.

Su salto al canal nacional supuso un cambio brutal en la manera de retransmitir los partidos de fútbol. Su dinamismo e ingenio crearon tendencia entre los periodistas deportivos, y sus comentarios causaron furor entre los espectadores.

Todos recordaran frases míticas como ´Tikitaca´, ´jugón´, o ´fútbol con fatatas´, y su peculiar manera de llamar a los jugadores, José Manuel Calderón era ´Mr. Catering´ y Xavi Hernández ´Humphrey Bogart´, por ejemplo.

Otra de sus frases míticas, "... porque la vida puede ser maravillosa", representaba a la perfección su carácter afable y jovial.

Sus colegas Julio Salinas y Michael Robinson se han acordado de él en Twitter: