Discovery Max ha apostado para la temporada de estrenos por la magia, con más entregas de "Dynamo: el mago", y el especial "El mago Pop", además de contar con la voz del actor José Coronado como narrador de la serie "Norteamérica" y preparar un documental sobre la tragedia ferroviaria de Santiago.

Con el mago británico Dynamo, Discovery registró la pasada temporada el mejor dato de la historia del canal, con cerca de un millón de espectadores (5,3 % de cuota de pantalla) en su última emisión.

Fue un récord en todos los canales Discovery en Europa Occidental y le situó entre los cinco primeros en España en horario de máxima audiencia, ha explicado hoy el director general del canal en España y Portugal, Fernando Jerez, en la presentación de la nueva programación durante el Fesvital de Televisión de Vitoria,

Un acto que ha dedicado al fallecido deportista Álvaro Bultó, que fue presentador del espacio de la cadena "Así se hace".

Ahora, además de la vuelta de Dynamo en noviembre, Discovery Max amplía la oferta con la producción propia "El mago Pop", el ilusionista Antonio Díaz, que ha llevado su arte a algunos personajes famosos, también internacionales, y el formato se exportara a Latinoamérica, Italia y Países Bajos.

"He conocido a gente que admiro mucho -como Eduardo Punset- y ha sido una experiencia alucinante", ha explicado el mago, quien también asombrará con sus número a personalidades como el cocinero Ferran Adrià.

Vuelve 'El último superviviente'

Ante una temporada "especialmente ardua", ha dicho Jerez, el canal espera mantener su cuota de pantalla del 1,7 de audiencia con apuestas como la vuelta del aventurero Bear Grylls y estrenos de series como "Norteamérica", una gran producción de ocho millones de dólares cuyos seis episodios estarán narrados en España por el actor Jose Coronado.

Con "Norteamérica", el canal estrena también "Discovery Platinum", un espacio en el que todos los domingos en "prime time" podrán verse documentales estadounidenses, como "¿Qué fue de todos los hombres del presidente", con los testimonios de Robert Redford y Dustin Hoffman, entre otros.

El canal tiene previsto estrenar en septiembre el documental de producción propia "Santiago, las claves de la tragedia", en el que según Jerez se quiere hacer "un ejercicio concienzudo" sobre el accidente de tren que costo la vida a 79 personas en julio pasado, desde "el rigor".

Entre los estrenos de Discovery Max destacan asimismo series como "Supertacaños", gente que vive sin gastar un euro, y "Amish Mafia",que ha batido marcas de audiencia en EEUU con una polémica visión de esa aparentemente pacífica comunidad de granjeros.