Raúl, Gio, Telva, Sebastián y Maribel son los cinco participantes finalistas en "El número uno", el concurso de talentos de Antena 3 que llega a su fin mañana viernes con invitados como Edurne, Nena Daconte y The Wanted, entre otros.

El programa, presentado por Paula Vázquez, cierra su segunda edición con una gala en la que cada concursante deberá ejecutar un dueto con un artista consagrado y someterse al voto del público, mediante el cual se eliminará a dos de los cinco finalistas.

A lo largo de cinco semanas hasta 25 aspirantes han sido eliminados del concurso que busca al "número uno", un título que concederá el jurado compuesto por Pastora Soler, David Bustamante, Pitingo y Mónica Naranjo.

El sevillano Raúl Gómez jugará sus bazas interpretando a Elton John en solitario y junto a Nena Daconte "Disparé", mientras que el madrileño Gio lucha por el título versionando a James Arthur y acompañando a Edurne en "Pretty Boy".

Por su parte, la barcelonesa Telva Rojas entonará "Aquellas pequeñas cosas", de Serrat, y "No" junto al cantante de boleros Moncho, y su paisano Sebastián homenajeará a Gloria Estefan con "Los años que me quedan", antes de unirse a India Martínez en "No me doy por vencido".

La última concursante, la murciana Maribel Castillo, ha escogido a Malú para su número en solitario, para luego emparejarse con Sole Giménez en "Volando voy", en una gala en la que también actuará la banda británico-irlandesa The Wanted, que interpretarán en directo "Walks like Rihanna".