Una juez ha citado como imputado al director general de Telemadrid, José Antonio Sánchez, en la querella presentada contra él por el sindicato CCOO por supuestos delitos relacionados con una subcontrata aprobada por el canal para cubrir servicios que antes realizaban trabajadores despedidos en un ERE.

En su querella, el sindicato CCOO, mayoritario en el comité de empresa de Telemadrid, denuncia que tras el despido colectivo de 861 empleados ejecutado en Radio Televisión Madrid en enero, el canal ha subcontratado a otra empresa de forma fraudulenta -Telefónica Broadcast Services S.L.U.- en lo que considera una "cesión ilegal" de empleados.

Además, CCOO indica además que Sánchez es directivo "en excedencia" de Telefónica, a cuyo grupo pertenece la adjudicataria de la subcontrata, por lo que sostiene que el director general ha actuado "para beneficiar con un suculento contrato a la empresa para la que trabajaba como alto directivo el año 2011".

En un auto notificado este miércoles, la juez de instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón (Madrid), Nuria Fernández Lozano, ha admitido a trámite la querella al entender que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito "contra derechos de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de fondos públicos y delito societario".

La citación del director general de Telemadrid, que no tiene fecha hasta que el fiscal emita su opinión, se produce al incoar diligencias previas tras la admisión de la querella y ordenar las actuaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.