La falta de oxígeno y la peligrosa radiación no son un problema para el empresario holandés Bas Lansdorp, que pretende desafiar a la gravedad llevando al "planeta rojo" un Gran Hermano eterno.

Mars One, así se llamará el reality por el que Bas se está desviviendo. El empresario ha propuesto un "blindaje, poner objetos entre los astronautas y la radiación". Es decir, tiene en mente situar una "capa sobre la superficie" de Marte, para proteger a los concursantes. Será el primer reality a nivel mundial, que todo el mundo podrá seguir en vivo y en directo.

Pero, ¿cómo pretende financiarlo? El ingeniero no tiene ninguna duda sobre el presupuesto, él y su equipo estima que el beneficio del show será de 6.000 millones de dólares aproximadamente y tal y como afirma en la BBC, es el dinero suficiente como para mantener a la colonia humana en el planeta.

Su web ha explicado que la base de la financiación será la retransmisión televisiva interactiva de todos los aspectos de esta misión, desde la selección de astronautas y sus preparativos para la llegada a Marte, así como la vida en el "planeta rojo".

El plan es el siguiente, la compañía se ha comprometido en que, en los diez próximos años, construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Una década en la que se le preparará a los concursantes a su nueva vida y mentalizarles que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada, Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

La novia del ingeniero a todo esto piensa lo que la mayoría de la población, que está "loco". Entre otras cosas porque se desconocen las secuelas físicas y mentales que podrían sufrir los concursantes. Sin embargo, él está convencido de que es posible y es el mayor reto al que se enfrenta.

La NASA también tiene previsto enviar un equipo a Marte pero en 2030, siete años después que Bas Lansdorp. ¿Cómo es posible que pretenda adelantarse a la agencia espacial? "Es simple, no vamos a traerlos de vuelta. Se pasarán el resto de su vida en Marte". Así de claro lo tiene.

Solo nos queda esperar a que terminen de investigar y confirmen si tendremos una nueva Mercedes Milá marciana próximamente.