Es rusa de nacimiento, pero nadie lo diría por su dominio del español. Desde hace ya 22 programas Lilit Manukyan „residente en Valencia desde hace seis años„ sorprende cada tarde en el programa Pasapalabra de Telecinco con el conocimiento de palabras como «ditirambo» (alabanza exagerada) u «oploteca» (museo de armas antiguas, preciosas o raras).

Esta hija de padres armenios aprendió español antes de llegar al país y una vez aquí comenzó a trabajar como cuidadora de un niños al que ayudaba a hacer los deberes y haciendo trabajos domésticos. Así, fue forjándose en el dominio de la lengua cervantina. Así, y devorando diccionarios de la Real Academia Española y María Moliner.

Ese estudio le ha llevado a recaudar en los 19 programas que lleva imbatible algo más de 20.000 euros y muchas ocasiones cercanas a llevarse el suculento bote del espacio que presenta Christian Gálvez.

Pero Lilit no es nueva en el programa ya que anteriormente participó en 2011, cuando ya consiguió mantenerse durante 22 programas. Recientemente fue «rescatada» en una edición navideña, cuyo premio era un viaje a Nueva York y volver al programa. Entonces se enfrentaba a Laura Gonzalo, otra de las grandes concursantes de pasapalabra. Lilit consiguió uno de los premios „el de volver a concursar en el espacio de Telecinco„ y ahora opta a uno de los mayores botes del programa.

A por 1.038.000 euros

El pasado viernes la armenia se quedó a tan solo tres palabras de 1.032.000 euros. Para el programa de hoy lunes, la joven afincada en Valencia aspira a «comerse» un «rosco» de 1.038.000 euros. Desde su llegada a España la concursante se convirtió en una gran fiel seguidora de Pasapalabra y tres razones diferentes le impulsaron a participar, «la primera por ser una modalidad intuitiva y divertida de profundizar y aprender el idioma. La segunda por ser un programa al que le tengo mucho cariño por acompañarme prácticamente desde mi llegada a España y por último, la tercera no menos importante fue, como no, la razón económica», dijo tras su primera participación en el programa.