El reputado chef Alberto Chicote regresa a laSexta este domingo en prime time con los tres últimos capítulos de la primera temporada de Pesadilla en la cocina antes de volver más adelante con la segunda andadura del exitoso docushow culinario.

La versión patria de Kitchen Nightmares, a cargo de Eyeworks Cuatro Cabezas, se cambia así al domingo, tras emitir las anteriores entregas los jueves, con estos nuevos capítulos que quedaban aún por emitir, ha avanzado el portal Vertele y han confirmado a OTR fuentes de la cadena.

Chicote regresará de este modo a la cadena verde después de dar este año las campanadas junto a la copresentadora de El Intermedio, Sandra Sabatés, y de la emisión de Las pesadillas de Chicote, un especial de Nochevieja en el que el chef rememoró los momentos más destacados e impactantes de esta primera temporada del espacio culinario.

Pesadilla en la cocina, que ya confirmó una segunda andadura, debutó el pasado mes de octubre como el mejor estreno de entretenimiento de laSexta marcando el 13,7% de la cuota de pantalla después de congregar frente al televisor a un total de 2.802.000 espectadores.

Más tarde, ya en noviembre, Alberto Chicote superó esos datos reuniendo a más de 3 millones de seguidores (3.010.000), lo que se tradujo en el 15,3% del share, con su visita a El Castro de Lugo, restaurante que le provocó hasta vómitos por su suciedad extrema.

En Pesadilla en la cocina, que ha promediado así hasta ahora el 12,6% del share y 2,5 millones de seguidores, el cocinero madrileño viaja por España para ofrecer a los propietarios de los negocios de hostelería en crisis una última oportunidad para salvar sus restaurantes y bares.