"Tensión", "emoción", "química" entre los 'coaches'... 'La Voz' ha concluido como todo un fenómeno de audiencia y, con la sensación de los deberes bien hechos, la productora Boomerang TV ha analizado su éxito al tiempo que ha revelado que planea hacer "algunos cambios" en su mecánica.

El 'talent show' emitido en Telecinco, con el veterano Jesús Vázquez como maestro de ceremonias, terminó la semana pasada su primera edición con otro nuevo récord de audiencia tras registrar el 37,3% de la cuota de pantalla y congregar a un total de 5.453.000 seguidores.

Además, el concurso cerró la temporada con una media de 5.169.000 espectadores y el 34% del share, registro que coloca a 'La Voz' como el espacio de entretenimiento más visto de los últimos 10 años, tras 'Operación Triunfo 2', tal y como ya anunció la propia cadena.

Encarna Pardo, directora Ejecutiva de Boomerang TV, ha concedido una entrevista al portal especializado 'Vertele' en la que analiza precisamente el éxito del concurso y en la que ha desvelado también que planean cambios para la ya confirmada segunda edición.

"Estamos pensando en hacer algunos cambios en la mecánica", ha anunciado la directiva, aunque ha añadido a continuación que "la química, la manera de actuar de los concursantes con los 'coaches', seguirá igual".

Y es que el éxito de 'La Voz' también se basa en la mecánica, aunque la "gracia está en todo". "La mecánica está muy bien pensada para conseguir emoción a lo largo de las galas, nunca te cansas al ir por tramas", ha explicado. "Disfrutas de un equipo y se resuelve con ganadores y perdedores para después volver a empezar con otro 'coach', siempre tiene emoción", ha insistido.

"'La Voz' es un 'talent show' al que la gente viene a cantar pero alrededor del concursante hay una persona. Estamos buscando una voz pero siempre hay algo más, historias, sentimientos... y la fuerza de este programa es la emotividad", ha continuado Pardo desgranando el éxito.

Otra de las palabras clave es la "tensión". "Al dividirse por equipos, a lo largo de la gala contamos con varios momentos de tensión (...). Tienes garantizados al menos cuatro momentos importantes repartidos a lo largo de la gala", ha argumentado para añadir después que así "se mantiene la expectativa".

La directora Ejecutiva de Boomerang TV, que espera que Melendi, Malú, David Bisbal y Rosario Flores continúen, también ha destacado una "cosa mágica" que ha contribuido al triunfo del programa conducido por Jesús Vázquez: "La química que hay entre los cuatro 'coaches'".

Encarna Pardo se ha deshecho en elogios hacia los cuatro jueces, "son maravillosos", y ha señalado que "ha sido un gran acierto grabar en las dos primeras fases del programa los cortes entre actuación y actuación para captar qué hablaban entre ellos".